Fixed Image

Ana Prada

https://www.instagram.com/lanaprada/

Nacida y criada en la ciudad de Paysandú, su gusto por la música surgió desde chica, pero por el mandato familiar de seguir alguna carrera universitaria, en el año 1992 se trasladó a ciudad para estudiar psicología. Allí en Montevideo leyó mucho y se cultivó.

Es una de las cantautoras más personales del Río de la Plata. Su música se encarga de revisitar la milonga, la zamba y los ritmos del Litoral con una mirada absolutamente contemporánea.

Su carrera profesional en el ámbito de la música uruguaya comenzó en el año 1994 cuando se sumó como corista al grupo de su primo Daniel Drexler, llamado La Caldera.

Durante su época de estudiante pasaba sus días entre notas musicales y apuntes de psicología; tocaba en bares, daba clases y cantaba con el cuarteto La otra. Hasta que su pasión por la música pesó mucho más y se volcó por completo a ella.

A partir de ese momento, integró los coros de reconocidos artistas y participó en conciertos junto a músicos de trayectoria internacional como León Gieco, Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Rubén Rada, Kevin Johanssen, Javier Malosetti y Jorge Drexler.

Luego de varios años interpretando canciones de otros, cuando se sentó por primera vez a escribir una canción, apareció el trigo dorado y corrieron las aguas del río Queguay. Salieron aires de zamba, de chamamé y de milonga.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 CANCION
NO
Ana Prada
2006 CANCION
Soy sola
Ana Prada
2009 CANCION
Soy pecadora
Ana Prada

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria