Fixed Image

A Saidera Orquesta

asaidera.com.ar

Movilizado por sus estudios y experiencias musicales en Brasil, surge del clarinetista, arreglador y director Emiliano Álvarez la iniciativa de formar en Buenos Aires una orquesta de música popular brasileña inspirada en las “Orquestas a base de Sopros”, agrupaciones tradicionales dedicadas a los ritmos de samba, choro, frevo y baião del repertorio antiguo y contemporáneo brasileño. Estas orquestas, influidas por las antiguas formaciones del jazz norteamericano, se estructuran como “Big Bands”: Una banda compuesta de una base rítmica y armónica (“la cocina” según los propios brasileños) con guitarra, bajo, batería y percusión; y el agregado de flautas, clarinetes, saxos, trompetas y trombones, además de la eventual participación de cantantes. “A Saidera” es la primera orquesta con estas características en Argentina. Está formada por 16 músicos estables e invitados.

Silvana Turco: Flautas
Emiliano Alvarez: Clarinetes, saxo soprano
Magalí Carballo: Saxo alto y clarinete
Miguel Magud: Saxo tenor
Marcela Galvan: Saxo alto y clarinete
Alejandro Benigni: Saxo barítono y clarinete
Patricio Bottcher: Saxo tenor y clarinete
Felicitas Rocha: Trombón
Laura Molina: Trombón
Matías Gentile: Trompeta
Gabriel Sainz: Trompeta
Andrés “Niño” Ollari: Trompeta
Leandro Cacioni: Guitarras
Diego Wainer: Bajo y contrabajo
Pablo Favazza: Percusión
Martin Gonzalez: Batería
Gabriela Waciarz: Voz invitada

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2018 YASS
Sur
A Saidera Orquesta

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria