Fixed Image

Anahí Rayen Mariluan

https://www.instagram.com/anahirayenmariluan/?hl=es

Anahi Rayen Mariluan (Neuquén, 25 de diciembre de 1977) es una cantautora mapuche argentina. Compone sus propias canciones en mapudungún, el idioma del mapuche.De familia de tradición musical, canta y escribe desde niña. De sus palabras: ¨la maternidad me brindó la posibilidad de cantar sólo en mapuzungun (Idioma mapuche) como oportunidad de dar continuidad a la lengua del pueblo al que pertenezco, hoy repartido entre Argentina y Chile.¨

Fue becaria del FNA en seis oportunidades: 2002 (Teatro), 2010, (Expresiones Folklóricas), 2011 (Letras), 2013 (Expresiones Folkóricas), 2016 (Música) y 2019 (Música).

En 2015 recibió el Premio FAB al mejor videoclip por Mapu Kimün7​ con realización de María Manzanares y Bruno Osorio. En el año 2017 volvió a ganar el premio FAB en PEC por Mankewenüy, con el mismo equipo creativo. Ese mismo año giró por Alemania, Perú y Chile en diversos festivales. En 2018 fue distinguida con el premio Músicas y territorios por su canción Choique, en coautoría con Andi Grimschdit incluida en su disco Amulepe taiñ purrun, concurso del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria e INAMU. Ese mismo año fue convocada para dar una charla TED.8​

En 2019, su videoclip PIRE fue estrenado en el Instituto Smithsoniano en Nueva York . Como letrista, recibió la Primera Mención en el Concurso de literatura ilustrada (EMB) junto a Gaby Arias por su cuento UFIZA.

Anahi Mariluan es además Licenciada en Folklore, disciplina en que apoya su labor creativa desde donde investiga para poner los cantos en contextos más amplios 9​ y egresó de la Escuela de Teatro de Avellaneda de Formación Actoral.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2015 FOLKLORE
Kisulelaiñ - No estamos solas
Anahí Rayen Mariluan
2016 FOLKLORE
Amulepe taiñ purrun - Que siga nuestro baile
Anahí Rayen Mariluan

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria