Fixed Image

Guillermo Klein

https://open.spotify.com/artist/6TV13Hya75hVUbLTvX1Jh3?si=t_Zwsc8yR6aadbPJPpBV0w

Guillermo Klein (Buenos Aires, Argentina, 1969) es un pianista y compositor de jazz argentino.

Se graduó en el Berklee College of Music en 1994, y a lo largo de la década de 1990, llevó a cabo una residencia en Smalls, un club de jazz en la ciudad de Nueva York.2? Conocido por sus conceptos armónicos y estilísticos muy originales, Klein ha ganado mucho respeto por parte de la comunidad del jazz, pero con poco éxito comercial.3?

Pasó la mayor parte de los años 2000, entre Argentina y España, a pesar de que todavía reside de vez en cuando en los Estados Unidos. Fue comisionado por el MIT Wind Ensemble, para escribir su primera obra para conjunto de viento, Solar Return Suite, que se estrenó el 12 de mayo 2006. Klein ha hecho varias apariciones con su banda, Los Gauchos, en el Village Vanguard en los últimos años.4?

A partir del año 2008, es miembro de la facultad de jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), en San Sebastián.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2008 JAZZ
Filtros
Guillermo Klein
2010 YASS
Domador de huellas
Guillermo Klein

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria