Fixed Image

Cintia Arévalo

https://www.instagram.com/cintiaarevalocanto/?hl=es

Cintia Arévalo nació y se crió en Dique Luján, un pueblo de la zona norte del Gran Buenos Aires, que forma parte del Delta del Paraná. De allí y de su descendencia compuesta por inmigrantes asentados en el litoral argentino, es su conexión entre el río, la vida isleña y pueblerina y su música. Su abanico de trabajos incluye el folclore latinoamericano, el teatro musical y la docencia. Desde muy pequeña convivió con influencias musicales diversas, desde María Elena Walsh hasta Los Beatles, incluyendo los conciertos en encuentros familiares, donde lo que sonaba era la guitarra de su padre. A los 8 años decidió que quería ser artista y, apenas años más tarde, comenzó a estudiar teatro y canto.

Sus maestros fueron: Juan Rodó, Marta Covadlo, Noemí Souza, Roxana Amed, Guido Mora Valdéz y Lorena Astudillo, en canto y técnica vocal; Mauricio Ottaviano, Liliana Dozo, María Laura Santos, Gastón Courtade, Gaia Rosviar, en teatro; Silvina Duna, Paula Malfitano, Daniel Fernández en danza, expresión corporal, clown y entrenamiento físico, entre otros. A los 17 años comienza su carrera profesional de la mano de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, estrenando “Las Mil y Una Noches” en el teatro Ópera, como ensamble y primer reemplazo del papel protagónico. Luego vinieron temporadas y giras nacionales de Dorian Gray, Drácula en Concierto, El Fantasma de Canterville, El Jorobado de París, de la misma dupla. También otras obras de teatro musical.

Dirigió artísticamente Imaginaria Joven ONG, y fue convocada por DINAJU para coordinar el Taller “El Espacio Escénico como instrumento de la Democracia” en el marco del encuentro internacional “Democracia, Arte y Participación Juvenil” con jóvenes de la Comunidad Europea, Chile y Argentina. Desde hace varios años ejerce la docencia en Técnica Vocal, Interpretación, Teatro y Comedia Musical.

En 2013 conforma junto a su hermano Braian Arévalo, Del Dique, dúo de folclore en donde toma la voz principal. En 2017 presenta su primer trabajo discográfico: Mujer Río, que propone historias profundas en torno al río y a la figura de la mujer latinoamericana, en un homenaje que es a la vez una búsqueda esencial dentro de sus raíces folklóricas. Durante 2018 y 2019 presenta Mujer Río en diferentes puntos del país, a dúo con el guitarrista y arreglador del disco, Juan Pablo Ferreyra. Navegante es su segundo disco, editado a través del sello Los Años Luz en julio de 2021.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2021 CANCION
Navegante
Cintia Arévalo
2017 FOLKLORE
Mujer Río
Cintia Arévalo

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria