Fixed Image

Barro

https://www.instagram.com/barro_musica/?hl=es-la%20target

Cintia Amorela Bertolino: voz, percusión. Cantante, actriz, intérprete, creadora de canciones. Producción artística y puesta en escena.

Franco Bongioanni: voz, guitarras, piano. Productor musical, multi instrumentista, creador de canciones, música escénica y audiovisual.

Agustina Cortés: saxo, teclados, percusión, voz. Saxofonista, pianista, multi -instrumentista, creadora de canciones.

Gonzalo Díaz: Batería, percusión, guitarra, teclado, voz. Percusionista, multi instrumentista, creador de canciones.

 

Desde la ciudad de Santa Fe, litoral argentino, la agrupación Barro está comprometida con el trabajo de la autogestión, el modo de trabajo cooperativo, artesanal e independiente para la creación, la comunicación y la construcción de vínculos y redes desde una lógica artística autoral. 

Su repertorio aborda la canción ecléctica del litoral argentino, con una forma de decir y de cantar, moldeada por la diversidad cultural y los paisajes que  les rodean y convocan.

Han recorrido historias de ríos, mares y ciudades. Sus canciones  nacen desde una mirada sensible a lo cotidiano, que revuelve e indaga su “mochila cultural”, usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salen a buscar y elegir como propias. 

La música se encuentra impregnada del gran abrazo de la naturaleza que los rodea: el río, el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas, los árboles, las flores. La canción se abre al juego, a la búsqueda de los timbres sonoros que esté invocando con su poesía. Así, cada canción, cada historia contada en ella, cada paisaje representado tiene su tinte único y especial.

Cada uno de los integrantes, tiene una intensa actividad en la música, la docencia, las artes escénicas con proyectos simultáneos, algunos compartidos entre los que se destacan “Paquito”, propuesta musical-escénica pensada para las infancias. 

Simultáneamente al trabajo artístico, Cintia y Franco desarrollan una tarea de promoción cultural, con la intención de tender lazos y crear circuitos alternativos federales para la difusión de la canción de artistas independientes. Fueron organizadores en Santa Fe del ciclo Ruta Nacional Canción desde el año 2011 al 2019, en los que participaron alrededor de cien artistas de diversas provincias.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2021 CANCION
Canciones como flores
Barro

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria