Fixed Image

Orozco-Barrientos

http://www.orozco-barrientos.com.ar/#site

El dúo formado por los mendocinos Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos, se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio Gaviota de plata, a la mejor canción folklórica con su tema Pintadita. En octubre de ese año León Gieco, que siempre apoyó el trabajo del dúo, los invita a abrir sus conciertos en el mítico estadio Luna Park. La experiencia se repite al año siguiente. Orozco Barrientos participa en el multitudinario concierto de León en el estadio de Ferro Carril Oeste, de Capital Federal. En octubre de 2004 se conoce el primer trabajo discográfico del dúo: Celador de sueños, producido por Gustavo Santaolalla. El disco incluye 12 canciones donde predominan los ritmos cuyanos (Tonada, Cueca, Gato), y una lírica llena de imágenes sugerentes (con influencias del rock argentino), que escapan de la temática habitual del folklore. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor, Barrientos (que en los 90 compuso el tema de la película Tango feroz, El amor es mas fuerte), da como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular. El dúo fue invitado por Mercedes Sosa a grabar la canción Celador de Sueños junto a ella, en su último disco CANTORA.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2021 FOLKLORE
Regreso
Orozco-Barrientos

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria