Fixed Image

Lorena Astudillo

https://www.lorenaastudillo.com.ar/

Lorena Astudillo es una de las más destacadas compositoras y cantantes de la música argentina. Tiene un camino artístico exitoso de más de 20 años, 7 discos editados de música latinoamericana. Nominada a los premios Gardel 2018 y 2015 como “Mejor álbum artista femenina de folclore”” por sus discos “El Cuchi de Cámara” y “Un mar de flores” respectivamente. En el 2015 ganó el Premio Konex (diploma al mérito) como “Mejor cantante femenina de folclore”.

Sus composiciones, y su cálida voz, expresan lo sutil del mundo cotidiano, la resiliencia, la hermandad, los amores, las pérdidas, los lazos eternos, la afirmación como mujer y creadora en un mundo que oprime y arrastra pero que a la vez ofrece buenos vientos para nuevos viajes.

Su estilo, si bien destaca en la música popular argentina y latinoamericana, busca fusionarse con una sonoridad cercana al jazz, con arreglos e instrumentación propios de tal estilo.

Se presentó a lo largo de su carrera en los más grandes escenarios nacionales: Sala sinfónica del Centro cultural Kirchner, Sala sinfónica de La Usina del arte, Centro cultural Konex, Escenario mayor de Cosquin, Y los más grandes teatros provinciales.  Con ese impulso y el de su época, creó el ciclo “Cantautoras, la nueva canción argentina en manos y voces de mujeres”, que consiste en encuentros de diversas cantautoras argentinas donde sucede la poesía, la comunión de voces y espíritus de mujeres que crean, dicen, cantan, comparten y se acompañan instrumentalmente. Ciclo que produce íntegramente.

Lorena Astudillo alterna sus presentaciones artísticas con su actividad como docente en su estudio privado y dando sus “Talleres vivenciales de canto y expresión” actividad grupal y enormemente emotiva donde confluyen sus conocimientos y experiencias tanto como artista como psicóloga y docente en función de lograr la expresión genuina a través del canto. Estos talleres han tenido lugar tanto en Argentina como en Iberoamérica.

Actualmente, luego de una exitosa gira de presentaciones en España y Francia, se encuentra realizando el lanzamiento de su 7mo disco “Crisálida”. El mismo está compuesto en su totalidad por temas de propia autoría. Se dispone a presentar, junto a su banda, el nuevo disco el 21 de noviembre con un concierto en vivo, mágico e intimista transmitido desde Café Vinilo.

Lorena Astudillo supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y de la prensa convirtiéndose en referente para las generaciones de nuevos jóvenes artistas.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 CANCION
Peregrina
Lorena Astudillo
2013 FOLKLORE
Un mar de flores
Lorena Astudillo
2007 FOLKLORE
Tras de una ausencia
Lorena Astudillo
2003 FOLKLORE
Ojos de agua
Lorena Astudillo
1999 FOLKLORE
Lorena canta al Cuchi
Lorena Astudillo

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria