Fixed Image

Manuel Álvarez Ugarte

https://www.instagram.com/trashumancias_charango/?hl=es

Guitarrista, compositor y docente. Consciente de la importancia de desarrollar una labor divulgativa sobre los temas que atañen a su profesión, se desempeña también como periodista musical y en temas de gestión cultural.

A principios del año 2000 traslada su residencia a Madrid, donde colabora frecuentemente con publicaciones especializadas de España y Argentina (Acordes, Guitarrista, Flamenco, Power Music, Music Master, El violero, etc.). Ha creado y dirigido el ciclo de conciertos Dos guitarras iberoamericanas, llevado a cabo entre 2004 y 2011 en Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, y más recientemente, el ciclo Encuentros con la Guitarra Villa de Miraflores.
Su obra, que a la fecha recoge ocho producciones discográficas y dos libros de partituras, ha sido editada en Argentina, España y Estados Unidos.

Como compositor, indaga en las resonancias, ritmos y formas de la música popular de Argentina y Latinoamérica desde una mirada personal en la que están presentes colores de otras músicas: el jazz, la música académica y contemporánea.

Músico de formación autodidacta, en diferentes épocas asistió a cursos y workshops con destacados Maestros: Víctor Villadangos, Roberto Calvo y Fernando Fiszbein (en Argentina) y José Luis Merlin, Sergio Sleiman, David Russell, Carlos Bonell y Egberto Gismonti (en España).

Como concertista y músico de grabación ha desarrollado su actividad profesional en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Austria, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal y España.

En 2010 funda en Madrid, junto al destacado músico argentino Quito Gato, la Asociación Guitarrística Tahuamaqui.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2020 YASS
Trashumancias - Músicas de ida y vuelta
Manuel Álvarez Ugarte

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria