Fixed Image

Izcunigo

https://www.instagram.com/izcunigo/

Izcunigo fue creado por dos destacados músicos de amplia trayectoria musical y académica, Leonardo Marconi (en piano) e Ignacio Oroná ( en bandoneón)  en el año 2020 (en pleno contexto de pandemia). La formación se creó con la intención de aportar una mirada original y propia sobre la música del tango. Ambos artistas convergieron en este proyecto después de una larga trayectoria propia que los llevó por diferentes agrupaciones, aportando cada uno su bagaje personal y musical al encuentro. 

Juntos componen e interpretan tanto arreglos modernos de tangos antiguos como obras nuevas, que crea cada uno o en colaboración mutua. Juntos o separados aportan su sello singular y autoral. 

El dúo trabaja con distintos contrabajistas todos ellos en calidad de “Invitados” esto le permite crear formaciones de tríos que exploran distintas y eclécticas sonoridades en el escenario del tango, sin perder de vista la esencia vital del género.

El nombre Izcunigo fue inventado por los artistas y lleva en su raíz una leyenda urbana. 

“El Izcunigo es un pájaro que habita el estuario interior del Delta fluvial del Río de la Plata. En su transcurrir forma y convive con grandes comunidades de su misma especie en donde todo el clan se va turnando para vigilar atentamente su hábitat ante posibles amenazas. Es un ave muy veloz que se alimenta, sin morir, de animales venenosos como el escorpión, las víboras y todos los seres temibles y estancados del inframundo que bien podría ser cualquiera de nuestros mundos”.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 TANGO
Delta
Izcunigo

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria