Fixed Image

Fulanas Trío

https://www.instagram.com/fulanastrio/

Fulanas Trío se formó en La Plata, en 2001. Instrumentistas, intérpretes, cantoras, con más de 20 años de camino musical, son buceadoras de un rico bagaje cultural que transmiten en cada concierto con la alegría que las caracteriza. Con arreglos propios y el respeto que impone la raíz, Fulanas recorre con fluidez un repertorio que se vuelve sentimiento colectivo de pertenencia americana.

Las Fulanas, han recorrido diversos escenarios del país y del exterior, entre los que se destacan el Festival Nacional de Folklore (Cosquín, Argentina), Festival FIC (Tunja, Colombia),  Semana Bolivariana (Duitama, Colombia), Festival de la Trova Longina (Santa Clara, Cuba), ciclo A guitarra limpia (La Habana, Cuba), Festival del Mono Núñez (Ginebra, Colombia), además actuaron en Chile representando a Argentina e invitadas por la Fundación Pablo Neruda.

Produjeron importantes eventos como el Recital “Argentina-Cuba juntos por el Centro Pablo” recital a beneficio de este Centro Cultural Cubano en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata en el que participaron Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Julia Zenco, Luis Gurevich, Dúo Karma (Cuba), Dúo La Trova, la actuación homenaje de la obra Lonquén con la gran cantante chilena Francesca Ancarola, entre otros eventos.

En la actualidad, Fulanas Trío, está formado por Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico, voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple, voz), Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz).

Editaron cuatro discos: “A desenmarañar” (2004), “Azúcar de caña” (2008), “Zanja al mar” (2015) y el reciente “Al filo del cumbión” (2022).

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 CANCION
Al filo del cumbión
Fulanas Trío

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria