Fixed Image

Juan Vila

https://www.instagram.com/juanvilamusica/

Juan Vila es compositor, charanguista, guitarrista, percusionista y cantante. 

Es Doctor en Filosofía (UBA) y Magister en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales (UNTREF). 

Es docente e investigador, especialista en pensamiento latinoamericano y pensamiento ambiental contemporáneo, habiendo dado cursos y conferencias nacionales e internacionales sobre estos temas. Dirige un grupo transdisciplinario de filosofía llamado La Filosofía Salvaje. Tiene publicado un libro en la editorial Teseo (2015) titulado La Paradoja de la racionalidad, acerca de la relación entre la mente humana y la mente animal.

Es docente en la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América (UNTREF) donde se viene desarrollando un modelo pedagógico para descolonizar la educación musical en América Latina. También es luthier de instrumentos precolombinos, habiendo dictado seminarios y talleres de construcción de ocarinas, flautas y percusiones en la Universidad y en diferentes países (Chile, Perú, etc.). Es investigador del Centro de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia (CEDECREA) en donde trabaja el cruce entre filosofía y música.

Es miembro de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad, dirigida por el Maestro Alejandro Iglesias Rossi. Con esta Orquesta ha participado en Festivales y conciertos por todo el mundo (Cuba, Francia, Eslovenia, Turquía, Perú, etc.) en Festivales y conciertos. Hicieron sonar instrumentos milenarios en el CCK, en el Teatro Colón, entre otras salas de conciertos. 

La Orquesta es una singular y revolucionaria propuesta en donde se combina la reconstrucción de instrumentos milenarios con las últimas tecnologías digitales, al servicio de una nueva forma de composición musical.

Durante 5 años integró el ensamble de danzas folclóricas Tawa Movimiento, dirigido por docentes de Danzas Folclóricas y Folklore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde se desempeñó como músico multi-instrumentista, compositor y arreglador.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 FOLKLORE
Axolote
Juan Vila

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria