Fixed Image

Manolo Salguero

https://www.instagram.com/manolo_salguero_musica/

Músico, compositor, cantante y productor tucumano. Se dedica también a la docencia, a la investigación y a la participación de expresiones musicales y culturales de nuestros pueblos auténticos con sus costumbres ancestrales y tradiciones comunitarias. 

Ha trabajado en la recopilación de audios y videos de espacios compartidos en una tarea de presencia y constancia durante los últimos años que ha forjado un estrecho lazo con diversas familias de cantoras, cantores, comuneras y comuneros en algunos territorios de Tucumán y Catamarca.

Anteriormente, formó parte del grupo vocal Los Sureños, quienes fueron referentes en el folklore popular regional desde mediados de los 90 y se destacaron por la interpretación de obras propias y de autores locales como, Rube´n Cruz, Chichi´ Costello, Rolando "Chivo" Valladares, Hnos Nu´n~ez, Gustavo Guaraz.

Editaron con esta agrupación, el disco “Tucumanos” (2000, CNR Sony Music) y, en “Duende Escondido” ( 2004, independiente).

Salguero  es parte también del ensamble YaTeBuaAvisa, desde 2014 que cuenta con un recorrido por el repertorio popular latinoamericano y con un formato sinfo´nico (con cuarteto de cuerdas ensamblado con instrumentos de la mu´sica popular). 

Como solista, editó su primer disco “En Camino” (2017),grabado en vivo en el Estudio El Altillo con la dirección de Leo Villagra , con gran amplitud sonora, composiciones propias y repertorio latinoamericano 

Como técnico de sonido ha montado un sello discográfico: EL ALTILLO en donde graba, edita y produce a artistas locales de gran calidad, muchos de ellos cuentan con un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada Lucho Hoyos, Juan Falú, Bruno Arias, Jose Luis Aguirre,Peteco Carabajal, Che Joven, Leopoldo Deza, Juan Martin Medina, Leo Villagra, Ramiro González, Gustavo Guaraz, Julio Gonzalez Goytia, German Kalber,  Nancy Pedro, entre otros.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 CANCION
Pachakuti
Manolo Salguero

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria