Fixed Image

Daniel Ruggiero

https://www.instagram.com/danielbandoneon/?hl=es

Músico compositor, arreglador, director y bandoneonista) Hijo de Osvaldo Ruggiero y productor del Disco “Rompelo Tano”.

Estudió guitarra en el Conservatorio Nacional y guitarra  tango con el maestro Aníbal Arias. En cuanto a su formación bandoneonistica cursó durante 4 años en la EMPA con Walter Castro y Rodolfo Mederos, y en forma particular con Pascual Cholo Mamone, Néstor Marconi, Julio Pane, Alejandro Zarate y Carlos Lazzari. Ya como compositor con  Laura Baade y Manolo Juarez. Completa estudios de dirección orquestal (Proyecto Encuentro) dirigido por Mauricio Waintraub, desempeñándose luego como docente de dicha materia. Creando el colectivo Tango de Batuta.

Como bandoneonista ha participado  junto a Maria Graña, Raúl Lavie, Guillermo Fernández; Atilio Stampone, Estrella Morente, Alberto Podestá; José Colangelo, Julia Zenko, Hugo Marcel; Amelita Baltar ; Sandra Luna ,Orquesta de Cámara de La Plata, PanAmerican Symphony (Washintong)

Desde el año 2004 es  director arreglador  bandoneonista y compositor del Quasimodo Trío, con cuatro discos editados y conciertos en Europa, Norteamérica y Argentina.(Teatro Colón, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Cck, Usina del Arte)

En 2017 Presenta Bandoneón es Cultura, su primer disco solista aportando nuevos arreglos y composiciones a este instrumento, y con todas las partituras y arreglos, en su web, para ser descargados .

Como compositor Recibe mención de honor, en el Premio Nacional de Composición, Tango y Folklore, por su tema Osvaldo y Osvaldo.

En julio 2021 realizó la  edición de su segundo disco solista Bandoneón de Concierto, con obras para Bandoneón solista y orquesta,

Actualmente presenta y produce e interpreta el bandoneón en un disco en homenaje a su padre Osvaldo Ruggiero al cumplirse su centenario

DISFRUTÁ SU MÚSICA

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria