Fixed Image

Juan Iñaki

https://www.instagram.com/juaninakiok/?hl=es

Nació en Córdoba en 1983. La historia de este cantante comienza muy atrás. Empezó con estudios de canto a los 11 años. A sus 13 años ya sabía que se dedicaría a este género musical. Pero tuvo sus idas y vueltas. En los 90, cuando la Sole revoleaba el poncho en el escenario y nos volvía locos a todos, Iñaki empezaba con sus dilemas.

De chiquito, se identificaba con los ritmos folclóricos, sus instrumentos y el alma del género. Sin embargo, cuenta que le parecía demasiado todo lo que el folklore generaba en ese momento. Los ponchos, los “disfraces”, y más. En sus palabras, confesó a los medios: “Era todo muy grotesco, casi circense; tenía una lucha interna muy grande de que no me asociasen a ese mundo. Era una cuestión de estética, de sensibilidad. A mí deslumbraban Manuel Castilla, Hamlet Lima Quintana”.

Se dedicó al canto lírico. Su voz es única. Su registro de tenor lírico ligero se adapta a todos los géneros. Esto le permitió seguir sus estudios, los que nunca abandonó. Y, a su vez, hizo que su camino de autodescubrimiento vaya por muchos senderos. Juan Iñaki se formó en la Nacional de Córdoba. Cursó la Licenciatura en Composición Musical y el Profesorado en Educación Musical. También participó del mundo del teatro y la percusión. Todas disciplinas que lo consolidan hoy como el artista polifacético que es.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2024 CANCION
Vórtice
Juan Iñaki
2018 FOLKLORE
Aquí y ahora
Juan Iñaki
2015 FOLKLORE
De siesta y monte
Juan Iñaki

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria