Fixed Image

Santiago Molina

https://santigaitero.com/

Nació a fines de la década del 80 en Claypole, Provincia de Buenos Aires. Es músico, compositor, productor musical, técnico en sonido e intérprete multiinstrumentista (gaita gallega, tin whistle y flauta irlandesa, entre otros), además de docente de gaita gallega y tin whistle en Argentina y para el exterior.

Actualmente es parte de la banda de música del multipremiado musical de Broadway “Come From Away”, producido en Buenos Aires por The Stage Company en el Teatro Maipo. Desde el 2020 es parte de Tune Supply, plataforma internacional y online, creada por Caitlin Warbelow y Chris Ranney, en la cual participó de conciertos para miles de espectadores y compartiendo música con algunos de los más destacados intérpretes de música celta del mundo. Santiago fue criado en el seno de una familia donde la cultura era alimento cotidiano (poetas, escultores, pintores) despertando desde pequeño su interés por la música.

Desde los 9 años en su escuela primaria estudiaba pincuyo, moseño y gaita gallega. En el año 2003, con tan solo 16 años, participó del concurso de gaiteros solistas Constantino Bellón (Ferrol, Galicia, España), del cual volvió a participar los años 2004, 2008 y 2009, siendo en 2008 ganador del Premio Seivane, otorgado al mejor gaitero extranjero. A los 18 empezó flauta traversa en el conservatorio Julián Aguirre. Tomó clases de gaita gallega, flauta irlandesa, tin whistle y asistió a master clases con diversos maestros como Carlos Nuñez, Xosé Manuel Budiño, Xosé Liz, Kevin Crawford, Brian Finnegan, Anxo Lorenzo, Daniel Bellón, Emilio Romero, Diego Mariño, Abraham Fernández, entre otros.

En el año 2010 fue becado por el programa Escolas Abertas para estudiar gaita gallega en la ciudad de Santiago de Compostela. En 2013 recibió el título terciario de Técnico en sonido y producción musical en el Instituto Terciario TAMABA. En 2016, nuevamente participó del programa Escolas Abertas. Realizó giras en Paraguay, Costa Rica, España y participó del Encuentro Celta de Punta Arenas (Chile) en los años 2016 y 2017 con el grupo Bri - Celtic Folk, compartiendo escenario junto a Daniel Bellón, Anxo Lorenzo, Ross Ainslie y Jarlath Henderson. Ha participado como músico sesionista de trabajos nacionales e internacionales como The Omelettes – The Drawing & The Traveler – 2012 Skull & Bones – The Cursed Island – 2014, Fabricio Rodriguez – Un día a la vez – 2016, Vilsevind – Dagg o Natt – 2019, Vilsevind – Kelter och götar – 2022. Con grupos: Treboeiro (2009), Alustros Trio (2010), Bri (2016), Folklab (2016) y como solista tiene tres trabajos editados: Solista: The Trip (2015), Historias (2019) y el actual Desde un nuevo Lugar (2022).

DISFRUTÁ SU MÚSICA

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria