Fixed Image

Fabricio Tocco

https://www.instagram.com/fabricio.tocco/

Nació en Argentina en 1985 y creció entre Ramos Mejía y el interior del estado de São Paulo. Es músico, compositor, escritor y profesor de literatura. Con la crisis del 2001, emigró de adolescente con su familia a Europa. Por más de diez años, vivió en Tarragona, Barcelona y París, donde terminó el secundario, estudió letras y descubrió la música y la literatura latinoamericana, un poco buscando contrarrestar la identidad arrebatada por la emigración y otro poco por simbiosis con distintas generaciones de la diáspora, desperdigada por el exterior.

En 2015, se mudó a Vancouver, Canadá, donde se doctoró en letras,mientras tocaba en diferentes partes de British Columbia como solista y con su banda West Coast Bossa. Rincones de allá (2019), su primer disco, es un viaje a distintos paisajes sonoros de América del Sur. Desde la bossa nova hasta el milongón, el valsecito y la chacarera, Rincones es un viaje atravesado por la melancolía y la intemperie de vivir afuera. Su segunda producción, Gringuinho (Club del Disco, 2022), explora una infancia bilingüe a través de ritmos de música de raíz, vinculados al carnaval: del samba a la zamba y del huayno a la murga. Ha grabado junto a figuras tales como Botis, Ana Rossi y Gisela Baum, entre otros.

Las aventuras perdidas (Club del Disco, 2022), una musicalización de distintos poemas escritos por Alejandra Pizarnik a fines de los cincuenta, es su tercer álbum. Actualmente, vive en Australia.

 

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 CANCION
Las aventuras perdidas
Fabricio Tocco

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria