Fixed Image

Cesalpinia

https://www.instagram.com/cesalpinia_trio/

Cesalpinia es un proyecto musical formado en 2019 en San Fernando del Valle de Catamarca, que interpreta canciones compuestas por Belén Parma, ensambladas por un trío que tiene a la propia Belén en piano, Vanessa Martínez en bajo, guitarra y voz, y Javier García en batería, percusión y programaciones.  Cesalpinia a través de una narrativa sonora propia, producto de una búsqueda genuina logra alejarse de los discursos tradicionales y hegemónicos del folklore. Con un pie en lo telúrico de su norte y la música popular latinoamericana, se afianzan también en el jazz, el rock y los nuevos estilos urbanos. Han sabido forjar un repertorio que los identifica, y han referido también a otras autoras del continente, siempre priorizando a las contemporáneas, como Ana Robles, Elizabeth Morris, Magdalena Matthey o Francesca Ancarola, como así también los clásicos de Fandermole, Carnota, Violeta Parra, Leda Valladares, entre otros autorxs de su provincia. El grupo toma el nombre de un arbusto que brota en el monte "resistente a las sequías y las heladas; las piedras del suelo no frenan la expansión de su raíz, para encontrarlo hay que detenerse, buscarlo por un rato, observar. Solo así se puede contemplar su belleza”.

 

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2022 FOLKLORE
Cesalpinia
Cesalpinia

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria