Fixed Image

Marina Ruíz Matta

https://www.instagram.com/marina.ruizmatta/?hl=es

Marina es pianista, compositira y cantante. Estudió piano con los maestros Nora Sarmoria (géneros populares e improvisación), Abel Rogantini (jazz), Hernán Possetti (tango), Pablo Fraguela (folklore) e Inés Sabatini (reeducación técnica clásica) entre 1990 y 2010.

Pianista estable de la Orquesta escuela Emilio Balcarce, dirigida por Victor Lavallén.

De manera forma autodidacta incursionó en la composición, tiene decenas de obras registradas, todas de género popular, con fuerte impronta del Jazz y del folklore latinoamericano.  Egresada del Profesorado de piano, orientación Tango, de la Escuela de arte Leopoldo Marechal y del curso de posgrado con especialización en Rítmica Dalcroze en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Fue premiada con subsidios y beca entre 2017 y 2019, dos veces por el INAMU y una por el Fondo Nacional de la Artes.

Realizó giras por Europa, Canadá y Brasil.  Es docente en la UNA, la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Conservatorios Julián Aguirre y Juan Manuel de Falla y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2017 YASS
Azul final
Marina Ruíz Matta
2022 YASS
La era de los elefantes
Marina Ruíz Matta
2020 YASS
Vida y muerte de una flor
Marina Ruíz Matta

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria