Fixed Image

Juan Pollo Raffo

https://www.instagram.com/juan_pollo_raffo/

Juan "Pollo" Raffo, nacido en Buenos Aires en 1959, es un versátil músico que abarca roles de compositor, arreglador, director, tecladista y docente. Desde temprana edad, mostró su inclinación por la música, iniciando sus estudios de piano a los ocho años con obras como "El Primer Dolor" de Robert Schumann, marcando su interés por la tragedia musical.

Con una formación destacada, Raffo obtuvo un Diploma Summa Cum Laude en Jazz Composition en el Berklee College of Music de Boston y un Master of Arts en composición por la Universidad de New York (NYU), gracias a una beca Fulbright. Su excelencia en la música le ha valido reconocimientos, incluyendo el premio Konex de platino en 2015 y una mención especial en los Premios Nacionales de Música en 2021 por su álbum "Llueve Sobre la Biblioteca Nacional / Música de Flores Vol 5". Además, en 2021, fue comisionado para revisitar el álbum "Libertango" durante la celebración del centenario de Astor Piazzolla.

Desde 2018, contribuye a la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan De Dios Filiberto» como arreglador y curador para conciertos dedicados al Rock Nacional. Su participación en grupos icónicos como "Trigémino", "El Güevo", y "Monos con Navajas" lo consolidan como una figura destacada en la escena musical argentina.

Como líder de "Raffo" desde 2003, ha lanzado cinco álbumes, formando la serie "Música de Flores". La agrupación, que fusiona la música sudamericana con el jazz, se encuentra actualmente presentando material para su sexto álbum.

Además de su carrera como intérprete, Raffo ha colaborado con renombrados artistas populares y ha dejado su huella como productor, siendo reconocido con nominaciones al Grammy. Su impacto en la escena musical se extiende a su destacada labor docente en instituciones como la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad de Nueva York y la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, contribuyendo significativamente a la formación de talentosos músicos locales.

DISFRUTÁ SU MÚSICA

2013 YASS
Al sur del Maldonado
Juan Pollo Raffo
2006 JAZZ
Guarda que viene el tren
Juan Pollo Raffo

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria