Fixed Image
Image-Description

100

Escalandrum

El sexteto de jazz Escalandrum lanza su nuevo álbum titulado “100” en homenaje al centenario del nacimiento del gran Astor Piazzolla.

 

Escalandrum, que viene de recibir tres Premios Gardel por su último disco “Studio 2”, edita esta placa con diez temas de la autoría de Astor reversionándolos con su particularísima mirada que fuera definida como “la música de Buenos Aires del siglo XXI”. El cd “100” fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION y cedida por Osvaldo Acedo, que pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.

 

Los temas incluidos en “100”, el disco número 14 de estos músicos virtuosos, son:  Primavera Porteña, Soledad, La Muralla China, Milonga en Re, Intro de Bandoneón, Zita, Whisky, Escolazo, Adiós Nonino y Michelangelo 70.

 

Juntos desde 1999 con su formación original, con más de cuarenta países recorridos y once discos editados, estos verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo son poseedores de un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Sus integrantes son aclamados músicos con frondosas carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

 

PRENSA Karina Nisinman, Marta Del Pino

Ficha Técnica

PRIMERA PARTE

Grabado los días 23 y 24 de Octubre de 2017 en el Estudio 2 de Abbey Road, Londres, Reino Unido.

Ingeniero de Grabación: Facu Rodríguez

Operador de ProTools: Matt Mysko

Asistente de Grabación: George Oulton

SEGUNDA PARTE

Grabado los días 5 - 6 y 7 de Agosto de 2020 en Estudios ION, Buenos Aires, Argentina

Ingeniero de Grabación: Facu Rodríguez

Asistente de Grabación: Gonzalo Silva

 

Mezclado en Estudios Quark, Buenos Aires Argentina

Ingeniero de Mezcla: Facu Rodríguez

 

Masterizado en Estudio Reveal Sound, Londres, Reino Unido.

Ingeniero de Mastering: Neil Pickles

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria