Fixed Image
Image-Description

Menesunda:Tangolencia rockera

Cucuza Castiello

"Hay algo de esa fusión del tango y el rock que forma parte de una lírica urbana. Es una tangolencia rockera eterna". Así se presenta este trabajo del gran cantor Hernán Castiello. Palabras en voz de Rodolfo García, baterista referente del rock argento que dejó huella en Almendra y Aquelarre, entre otras agrupaciones. 

Una selección de temas que nos acercan la identidad de una ciudad en la que el tango y el rock son parte fundamental y que, lejos de transitar mundos paralelos, aquí conviven en la mirada de un cantor comprometido con cada palabra y genuino como pocos. 

La tangolencia rockera fue grabada junto a un trío básico de guitarra, piano y bandoneón, tiene que aportan desde la orquestación y varixs cantores invitados que se suman a la mirada y concepto de Castiello sobre esta natural ruptura de etiquetas.

Un disco más que recomendable para quienes quieran acercase a la interpretación de Cucuza, un acercamiento que hace bien para quien gusta de nuestras músicas.

 

Ficha Técnica

Cucuza Castiello: voz
Noelia Sinkunas: piano
Sebastián Zasali: bandoneón
Mateo Castiello: guitarra criolla, y eléctrica en 5, 9, 13 y 16

 

Invitados

Rodolfo García: palabras en 1
Manuel Moretti: voz en 4
Omar Giammarco: voz en 8
Mario Siperman: teclado en 9
Antonio Birabent: voz en 10
Acho Estol: coros, contrabajo, guitarras, bandoneón, percusión y programación en 14
Edu Schmidt: voz en 15
Chino Laborde: voz en 16
Ariel Ardit: voz en 17

Y muchos más…

TÉCNICA

Grabado entre octubre de 2018 y abril de 2019 en MCL Records y Estudios Ion
Ingenieros de grabación: Diego Trigo (MCL Records) y Leonardo Checchia (Estudios Ion)

GRÁFICA

Fotografía: Manzo/Foong
Diseño gráfico y filete porteño: Romina Mazzone

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria