Fixed Image
Image-Description

Puertos

Hernán Crespo

Segundo disco de Hernán Crespo, un muy destacado compositor y acordeonista que, a partir de la elección del acordeón y el consecuente acercamiento al chamamé, lo cuenta hoy entre los músicos más interesantes del género. Pero no se trata de un disco de género, Hernán trae con sigo un camino de influencias que van desde la música gallega, marca de su historia familiar, a los ritmos andinos. A las influencias se suma la búsqueda de un artista inquieto y creativo. 

Puertos fue distinguido con el Premio Gardel a Mejor Álbum de Chamamé, pero en sus 12 composiciones encontraremos la propuesta de un viaje que, tal el título del disco, nos llevará por diversos puertos.

Se trata de un disco instrumental con un solo tema cantado nada menos que por Teresa Parodi, de las principales referentes de la música litoraleña. 

Conviene subirse a este viaje sonoro propuesto por Hernán Crespo, son innumerables los paisajes que se pueden descubrir a través de sus composiciones.

Ficha Técnica

Hernán Crespo: acordeón
Emilio Turco: guitarra
Taty Calá: contrabajo
Rafael Delgado: violoncello
Mariano Gómez: violín
Agustín Lumerman: percusión

 

Invitados

Teresa Parodi: voz en 5
Kepa Junkera: trikitixa (acordeón vasco) en 9
Marcelo Chiodi: quena en 1
Mayra Benítez: sikus en 1
Román Lacrouts: charango en 1
Marcos Meroni: flautas en 9 y gaita en 12

TÉCNICA

Grabado en Estudios Ion por Alejandro Saro
Mezclado por Alejandro Saro y Hernán Crespo en Orange Sound Studio
Masterizado por Carlos Laurenz

GRÁFICA

Diseño gráfico y arte de tapa: Germán Amato
Fotografías: Mario Efron

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria