Fixed Image
Image-Description

Confesión del viento

Liliana Herrero

Necesario recorrido por el legado musical de nuestra música. Composiciones imprescindibles intervenidas por Liliana Herrero que, tal como ella afirma, piensa el acto interpretativo como una especie de "comentario" realizado sobre una versión tomada como original. Una mirada que muchos buscamos y creemos necesaria para interpelar sobre la memoria cultural del pueblo y construir nuestra identidad.

Es así como Liliana nos permite recorrer versiones únicas y personales de temas como Oración del remanso, Zamba de Argamonte, La nostalgiosa, Palabras para Julia, Una larga noche o la misma Confesión del viento que da nombre a este hermoso disco.

Ese recorrido, ese comentario personal sobre cada composición, no lo realiza en soledad. Los músicos elegidos se caracterizan por el compromiso con la obra en la que participan y, en este caso, ese compromiso se evidencia en cada acorde. Junto a Liliana, Diego Rolón (guitarras), Luis Volcoff (bajo) y Facundo Guevara (percusión) asumen una búsqueda profunda y emocionante. Se suman en diversos temas invitadxs que amplían la paleta de sonidos desde un instrumento o la voz (que también lo es): Claudia Puyó, Juampi Di Leone, Martin Pantyrer, Juan Falú, Dolores Solá, Horacio Fontova, Mariana Baraj, Lucho González, Huber Reyes.

Necesarias palabras de Liliana Herrero en el muy completo arte de tapa de Confesión del Viento:

"He aquí pequeñas canciones traídas por vientos argentinos que en sus confesiones desperdigan letras y palabras mientras trenzan en algún lugar recóndito y desconocido para nosotros, un rumor geográfico y cultural enigmático pero inevitable. ¿Qué sería de nosotros sin la astucia del viento?

 

Ficha Técnica

Producción artística: Liliana Herrero, Diego Rolón, Luis Volcoff y Facundo Guevara, excepto "Una larga noche" producido por Fito Páez para su film Vidas privadas

Producción ejecutiva: Liliana Herrero con la inestimable colaboración de Alejandro Avalis, Estela Fontan y Leandro Quiroga Ferreres

Este disco fue grabado y mezclado en Circo Beat entre Septiembre del 2002 y Marzo de 2003. Excepto "Una larga noche" que fue realizado en Septiembre de 2001. "Viejo corazón" y "Palabras para Julia", fueron registrados en Estudios Tónica en Marzo del 2003.

Técnico de grabación y mezcla: Luis Volcoff con la incondicional colaboración de Ricardo Maril.  Mariano López grabó y mezcló "Una larga noche". Asistente de grabación y mezcla: Ricardo Maril y Martín Daneri. Masterizado en Estudios Moma por Fernando Martínez y Luis Volcoff. Fotos de la grabación: Claudia Puyó. Peinado: Víctor Rubenoff. Vestuario: Paula Saralegui. Maquillaje: Teresa Ledesma

Producción: Leandro Quiroga Ferreres

Fotografía: Eduardo Torres

Diseño: Santantonin, Veraldi, Muñoz: planta baja C

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria