Fixed Image
Image-Description

Calma / Shagrada Medra

Carlos Aguirre

Dice Carlos Aguirre: "las de Calma son músicas que compuse imaginando el universo de un trío y que de un momento a otro quisieron salir a la luz. Ensayos con dos queridos amigos, cuya inspiración dio vuelo a aquellos bocetos. Temas nuevos que fueron viniendo mientras seguíamos explorando la química del sonar juntos. Y así, casi sin darnos cuenta, se delineaba un repertorio y una forma de expresarnos, una posible estética con eje en la austeridad'.

De tu lado del mar, dedicado al pianista portugués Mario Laginha, Las flores de Rosalía; Hiroshi, Kalimba, Dentro mío, Palabras para nombrarte y Voces de otra vida y de otro lugar, son los temas que integran este disco, todos de autoría propia.

Con un recorrido de tres décadas en el camino de la música argentina, el artista entrerriano transita esta experiencia grupal con la que grabó el disco en el Teatro Independencia, de la ciudad de Mendoza.  El Carlos Aguirre Trío se gestó en los últimos meses de 2013 y se presentó por primera vez en enero de 2014 en el Escenario Fattoruso del club de jazz Medio y Medio, en Punta Ballena, Punta del Este. Tiempo después formó parte de la exquisita programación del Mestiza Música Festival -en abril de 2015- donde compartió el escenario del Teatro Coliseo en Buenos Aires con el brasileño Egberto Gismonti y el uruguayo Hugo Fattoruso.

En octubre de ese mismo año, la formación debutó ante el público rosarino en el Teatro Príncipe de Asturias, del Centro Cultural Parque de España, y desde entonces ha recorrido varios escenarios argentinos con su propuesta. Acaban de regresar de una gira por la Patagonia argentina, donde anticiparon parte del repertorio incluido en “Calma”.

Con este trío, Aguirre explora nuevas sonoridades dentro de sus habituales búsquedas y se despega, en cierta medida, de la raíz folclórica para dar lugar a un concepto más abierto, de músicas que no aluden directamente a ritmos conocidos y que abrevan en diversas influencias tales como el jazz, la música brasileña y la música académica. "La idea es acercarnos a melodías que cualquier persona pueda cantar al escucharlas, simples y emotivas. Estoy sumamente contento con este proyecto que nace gracias al encuentro y la exploración compartida con amigos y músicos de una enorme sensibilidad, como son Fernando y Luciano', explica el compositor. "Allí vamos, entonces, viajando hacia la calma y dejándonos atravesar por esa trama de la amistad y los sonidos', concluye en el prólogo de este disco.

Prensa Karina Nisinman

Ficha Técnica

Carlos Aguirre, piano

Fernando Silva, contrabajo y cello

Luciano Cuviello, batería y cascabelas

Músicos invitados

Claudio Bolzani, voz en Voces de otro tiempo y otro lugar

Marcelo Pettera, voz en Voces de otro tiempo y otro lugar

Mono Fontana, teclados y ambientes en Voces de otro tiempo y otro lugar

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria