Fixed Image
Image-Description

Tres tiempos

Daniel Drexler

“Tres Tiempos” es el nombre del nuevo material de Daniel Drexler. Se trata de un DVD-Libro lanzado  recientemente en Brasil, Uruguay y España. Ahora es el turno de Argentina y luego vendrán giras por México y Colombia.

 

El DVD incluye una exquisita selección de canciones de Daniel Drexler en versiones inéditas, interpretadas en vivo por una banda de diez músicos -batería, bajo, piano, guitarra eléctrica, un dúo de vientos -clarinete y clarón- y trío de cuerdas -viola, violín y cello-. Fue grabado en junio de 2014 en los míticos estudios ION de Buenos Aires bajo la dirección de Ariel Hassan, quien ha sido el responsable de “Encuentro en el Estudio” con Lalo Mir y de los DVD’s de Divididos, Kevin Johansen y Jorge Drexler (hermano mayor de Daniel), entre otros. 

 

El libro reúne diversos apuntes y reflexiones de Daniel Drexler organizados en tres capítulos, cada uno de ellos relacionados con conceptos que desarrolló en sus últimos tres discos: Tiempo Uno (“Vacío”), Tiempo Dos (“Micromundo”/Incertidumbre) y Tiempo Tres (“Mar Abierto”/Modernidad Líquida). El libro también incluye un anexo sobre Templadismo en el que Daniel resume retrospectivamente ese concepto que, surgido en el 2002, refiere a la música y a los sonidos que vienen proyectándose desde el sur de Brasil hasta la Cuenca del Río de La Plata, abarcando Uruguay y Argentina. Además, contiene fotos inéditas de la grabación del DVD. 

 

Prensa Marina Belinco

Ficha Técnica

LIBRO:

Autor: Daniel Drexler
Proyecto gráfico y diseño de arte: Alejandro Sequeira
Corrección: Valeria Tanco
Fotografías del libro: Lucía Galli
Coordinación del proyecto: Sandra Narcizo y Diego Coiro Tortorelli [MS2 Produtora].

 

DVD:

 

Músicos: Daniel Drexler: Guitarras y voz. Dany López: Piano y coros. Gonzalo Gutiérrez: Bajo eléctrico. Eduardo Mauris: Guitarra eléctrica. Martín Ibarburu: Batería. Mariano Massolo: Armónica. Alejandra Genta: Clarón y saxo bajo. Adrián Borgarelli: Cello. Karen Martinez: Clarinete. Nicolás Giordano: Violín Rodrigo Añón: Viola. Dirección general: Ariel Hassan. Producción artística: Dany López, Daniel Drexler y Gonzalo Gutiérrez. Dirección musical: Dany López y Daniel Drexler. Arreglos de cuerdas y metales: Dany López. Grabación de audio: Matías Cella. Dirección de fotografía: Fernando Nogueira. Dirección de cámaras: Ariel Hassan, Julián Chalde, Woody Gonzalez. Edición de video: Julián Chalde. Mezcla y masterización de audio: Gonzalo Gutiérrez.

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria