Fixed Image
Image-Description

Mar abierto

Daniel Drexler

“Mar Abierto” incluye doce canciones con aires de milonga, candombe, zamba, chacarera, bossa nova y afoxé. Los temas fueron escritos por el mismo Drexler, excepto algunos en coautoría con músicos y poetas rioplatenses y de Rio Grande do Sul, Brasil.

Agrega Daniel a propósito de su nuevo disco: “En el mar abierto no hay rieles ni caminos; en el mar abierto, el movimiento en cualquier  dirección es posible. En el mar abierto no hay muros, ni alambrados, ni fronteras, ni guetos… `Mar Abierto´ es un disco que intenta reflejar el estado de ánimo en el que me encuentro en este momento. A partir de este punto, todas las puertas están abiertas y todas las direcciones son posibles. La responsabilidad es sólo mía. Mar abierto es asumir la esencia azarosa de la `modernidad líquida´, y disfrutarla. Es pararme en mi región y en el mundo con una actitud lo más abierta posible, buscando tender puentes empáticos con todo lo que me rodea. Mar abierto es sobre todo confiar, tener fe en que el ser humano es maravillosamente complejo y esencialmente bueno”.

Prensa Marina Belinco

Ficha Técnica

La banda de base es uruguaya: Gonzalo Gutiérrez en bajo eléctrico, Martín Ibarburu en batería, Tato Bolognini en percusiones, Eduardo Mauris en guitarra eléctrica y Dany López en piano. Todas las bases fueron grabadas en vivo en el estudio "Casa Frida", en Buenos Aires.

Los vientos fueron grabados en Montevideo, en el estudio de Daniel ("Puro Marote Records"). Ale Genta grabó los clarones, Pablo Somma las flautas y Fabián Pietrafesa los clarinetes. 

Desde Argentina se sumaron el contrabajista Fernando Mántaras y el ingeniero de sonido y guitarrista Matías Cella, con quienes Daniel Drexler viene trabajando desde sus dos últimos discos. Como invitado especial participó el armoniquista Mariano Massolo.

Las cuerdas (violines, violas y cellos) fueron grabadas en Porto Alegre bajo la dirección de Vagner Cunha. Allí también se registró la percusión de Lucas Kinoshita, la voz de Richard Serraría para la canción Mar Abierto y las cuerdas del multiinstrumentista Angelo Primón.

En este disco Daniel se animó por primera vez a dejar tomas de voz originales, que en un principio habían sido grabadas como guías: Cuando estalla, Digo y Siestas de verano están tal cual salieron de la primera sesión de estudio.

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria