Fixed Image
Image-Description

La música del agua

Carlos Aguirre

El pianista y compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre lanza La música del agua (Shagrada Medra), su nuevo disco. El mismo será presentado el jueves 19 de septiembre a las 20 hs. en la sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner.

La música del agua está conformada por doce composiciones de autores que en su obra han trabajado sobre ritmos del litoral: Chacho Muller, Ramón Ayala, Albérico Mansilla - Edgar Romero Maciel, Silvia Salomone, Alfredo Zitarrosa, Aníbal Sampayo, Luis Barbiero, Coqui Ortiz - Matías Arriazu y Jaime Dávalos. Todos estos temas arreglados para piano y voz, e interpretados por Carlos Aguirre.

Dice Carlos Aguirre en el prólogo del disco: “Surge este trabajo del viejo anhelo de acercarme más profundamente a la música de la región en la que nací y he vivido gran parte de mi vida”, y agrega: “Decidí, a consciencia, desentenderme de las fronteras políticas ya que considero que la región donde habita la cultura de los ríos es mucho más vasta que lo que en nuestro país conocemos con el nombre de Litoral. He querido reflejar además diversos vínculos posibles con este paisaje y por esta razón conviven  aquí expresiones que provienen de ámbitos rurales con otras que nacen en la urbanidad”.

Prensa Karina Nisinman

Ficha Técnica

La música del agua fue grabado íntegramente en la sala Argentina del CCK durante agosto de 2018 por Matías Jodar, y luego mezclado y masterizado en su estudio de Mendoza. Al igual que sus álbumes anteriores, cuenta con el arte Pamela Villarraza y el diseño gráfico de Roxana Rainoldi.

La grabación de este disco ha sido posible gracias al apoyo del INAMU (Convocatoria de fomento 2017).

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria