Fixed Image
Image-Description

SOS

Sonido Original del Sur

Sonido Original del Sur fue el nombre que se dieron Rubén Rada, Gustavo Bergalli, Bo Gathu, Luis y Héctor Cerávolo y Héctor Finito Bingert a comienzos de los años 70 para su grupo de jazz que lentamente evolucionó a algo nuevo, inclasificable y que reúna influencias de todo lo que escuchaban o habían hecho antes. Grabaron un único disco en 1974, en las mejores condiciones: nada menos que Osvaldo Acedo y Carlos Píriz en Ion. 

Escuchar el disco es sumergirse en el sónido de una época febril, en la que los proyectos se armaban y desarmaban en meses. Pero una época también en la que no existía el concepto discográfico independiente. Y el disco no llegó a editarse nunca: era demasiado raro para todos. Más de cuarenta años después, Bo Gathu, el bajista sueco del grupo, con las cintas originales terminó el trabajo y ahora disfrutamos de la increíble voz de Rada, de los solos de Bergalli, de unas canciones, la mayoría escritas por el propio Rada, que recuerdan a lo mejor de El Kinto y que tienen, muchas de ellas, destino absoluto de hit.

Un material precioso, largamente esperado, con gran calidad de audio y una bella gráfica. Para festejar.

Club del Disco

Ficha Técnica

Bo Gathu: bajo eléctrico y coros
Rubén Rada: voz y percusión
Gustavo Bergalli: trompeta, flugel y charango
Héctor Finito Bingert: saxo tenor, flauta y quena
Héctor Cerávolo: piano, piano eléctrico, órgano y marimba
Luis Cerávolo: batería y coros

Músicos invitados
Conny Sutherland: guitarra eléctrica en 4, 6 y 8

Grabado en Estudios Ion, Buenos Aires en 1974
Técnicos: Osvaldo Acedo y Carlos Píriz
Mezcla y masterización: Bo Gathu en BLP Studios, Vikarbyn / Rättvik, Suecia (2016)
Remasterización: Eduardo Chino Suárez (2018)

Producción de arte y Coordinación: Alberto Grande
Diseño: Alejandro Iriart

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria