Fixed Image
Image-Description

Trino

Aca Seca Trío

Desde el punto de vista de la música, hay en este trabajo material propio y ajeno. El enfoque de Aca Seca Trío es siempre el mismo: predominan las voces (qué maravilla que los tres canten tan bien, cada uno dentro de su estilo), suena todo relajado y natural a tal punto que cuesta adivinar que está pautado y qué no, se nota que se conocen mucho y confían en los compañeros. Hay en este disco cierto acercamiento a lo uruguayo, o a lo litoraleño, para ser más amplios. No está dado sólo por la aparición de Hugo Fattoruso entre los autores. Tiene que ver con los acompañamientos, sobre todo en la rítmica. Pero hasta en Ir yendo (track 3), de Edgardo Cardozo, parece haber un eco de Eduardo Mateo y Esa tristeza. 

El agua, el río, están presentes también en las letras y músicas de Sebastián Macchi, Jorge Fandermole (fantástico su Puerto Pirata, track 5). Hay dos canciones de Juan Quintero (maravillosa Paseo, track 2) y un tema instrumental, o más bien sin letra (el único del disco) de Andrés Beeuwsaert, y no falta el final bagualero a tres voces, tan identificatorio de este grupo que ya lleva casi dos décadas sobre los escenarios. En La cigüeña (6) también hay bellas armonías vocales.

Un hermoso trabajo, con la búsqueda de la belleza como norte. Para escuchar una y otra vez: hay un trabajo tímbrico delicado que requiere de varias escuchas (recomendamos auriculares) para un buen disfrute.

Fuente: Club del Disco

Ficha Técnica

Juan Quintero: voz y guitarra 
Andrés Beeuwsaert: teclados y voz 
Mariano Cantero: percusión y voz

Grabado por Juan Belvis en Estudio Los Elefantes, Bs As, Argentina y por Sebastián Perkal en Estudio DR F, Bs As, Argentina
Asistentes de grabación: Florencio Justo y Agustín Silberleib 
Mezclado por Sebastián Perkal en Ecostudio
Masterizado por Justin Weis en Trakworks, San Francisco, Estados Unidos

Diseño gráfico y Fotografía: María Birba

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria