Image-Description
IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Mago

Bosphoros Dúo

Serkan Yilmaz, guitarrista turco radicado en la Argentina, y Horacio Cacoliris decidieron llamar al dúo Bosphorus como el estrecho que separa (o une) a Europa con Asia. Pero además el nombre de este estrecho proviene del griego, y tuvo su importancia en la época de dominación helénica. Así y todo, el nombre del dúo juega más con los orígenes familiares de Yilmaz y Cacoliris (turcos y griegos) que con la música que se escucha. Su obra se nutre de bases africanas y americanas en la percusión, con influencias de distintas músicas mundiales y algo del gesto, de la armonía y del gusto por la improvisación del jazz. 

Por sobre todas las cosas, por sobre la maravillosa técnica de ambos, brillan los destellos de la imaginación melódica, armónica, rítmica y tímbrica de estos dos enormes músicos que dialogan sin intermediarios, percusión y guitarra en un duelo amoroso de 43 minutos.

Fuente: Club del Disco

 

 

Ficha Técnica

Serkan Yilmaz: composición, guitarra de 7 cuerdas y voces

Horacio Cacoliris: percusión y voces

Grabación y mastering: Hernán Caratozzolo, en Casa Frida, octubre de 2012

Edición: Serkan Yilmaz y Horacio Cacoliris

Mezcla: Mariano Cuello, Serkan Yilmaz y Horacio Cacoliris

Ilustraciones: Mario Francisco Almaraz

Diseño: Hernán Marino

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.