Fixed Image
Image-Description

Domador de huellas

Guillermo Klein

La música de Guillermo Klein es siempre una ventana a la libertad y originalidad. La sensibilidad y técnica del admirado pianista y compositor hace que nos acerquemos con ganas a sus propuestas. En Domador de huellas nos encontramos con la obra del enorme Gustavo "Cuchi" Leguizamón, uno de los referentes de la música argentina homenajeado sin reverencias por Klein. La mayor parte de la música del disco fue realizada para una presentación en el Festival de Jazz de Buenos Aires y que luego -agradecemos- se decidió a grabar.

El disco comienza con un tema de autoría de Klein para luego zambullirse en la obra del Cuchi con temas como Zamba para la viuda, Chacarera del Zorro, Zamba de Lozano, Cartas de amor que se queman, Maturana, Zamba del carnaval, entre otras imprescindibles composiciones de nuestro cancionero.

Por supuesto el ingrediente fundamental es la impronta de Guillermo Klein para apropiarse de la música del salteño e invitarnos a una mirada distinta y exquisita, con músicos referentes del jazz argentino e invitados de lujo como el caso de Liliana Herrero poniendo voz a La Pomeña y Serenata del 900.

Ficha Técnica

Richard Nant, trompeta y percusión

Juan Cruz de Urquiza, trompeta

Gustavo Musso, saxo tenor

Martin Pantyrer, clarinente y clarinete bajo

Esteban Sehinkman, rhodes

Matías Méndez, bajo eléctrico

Daniel "Pipi" Piazzolla, batería

Guillermo Klein, voz y piano

Invitados

Liliana Herrero, voz en 5 y 11

Carme Canela, voz en 9

Ben Monder, guitarra en 9

Román Giúdice, voz y percusión en 14

Grabado en Diciembre de 2009 en Fort Music por Luis Bacqué

Asistente Norberto Villagra

Mezclado en Estudio OUI por Luis Bacqué

Masterización Katsuhiko Naito

Arte de tapa Pablo Engel

Letras de los temas:

1,3,7,8,11 Gustavo Leguizamón

5,6,9,10,12 Manuel Castilla

2 Miguel Angel Pérez

4 Luis Franco

14 Hugo Alarcón

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria