Solo, con sus manos en el piano, Alejandro Manzoni genera mundos muy agradables y de disfrute intenso. En catorce piezas que parten de ritmos del folklore argentino y se abren hacia diferentes influencias, otros folklores o proyecciones, retoma su carrera solista (su trabajo anterior, Las tres orillas, de 2008, era en formato de trío de jazz, con bajo y batería).
Con poco más de la mitad del repertorio compuesto por el mismo Manzoni, además de algunas excelentes versiones de los Hermanos Simón, María Elena Walsh, Félix Luna o Ariel Ramírez, le alcanza y sobra para completar una obra muy fina, de hechura clara y directa. Allí se percibe que Alejandro Manzoni es, además de un gran pianista, un amante de la melodía y de la música popular, y esto se nota no sólo por la elección del repertorio y por sus composiciones puntuales, sino también por la impronta de la obra en su totalidad. No parece que hubiera nada improvisado en este disco, y no porque no se haya sentado a tocar en su momento para llegar a los arreglos como los escuchamos ahora, sino porque da toda la sensación, en la escucha, de que tenía claro a dónde iba desde que empezó con las primeras notas.
Fuente Club del Disco
Alejandro Manzoni: piano
La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.
Login to manage your account.
Fill out the form to get started.
Instructions will be sent to you.