Fixed Image
Image-Description

Expreso Wara Wara

Pepe Luna, Fernando Barragán

Una recorrida por músicas del noroeste con la impronta urbana de este dúo sensible y virtuoso. El encuentro entre el querido Pepe Luna,  a quien tanto extrañamos, y Fernando Barragán da como resultado un viaje sonoro donde convive la música ancestral originaria con lenguajes musicales modernos. Quenas, quenachos, sicus y huancaras; junto a una búsqueda sonora, tímbrica y armónica desde la composición hasta la interpretación.

Participan de este disco muy destacadoa músicos comprometidos con el lenguaje musical del dúo: Mario Gusso en percusión, Hernán Crespo en acordeón y Taty Calá en bajo y contrabajo.

Composiciones propias, versiones de temas del cancionero folklórico, temas cantado, otros instrumentales, momentos de introspección profunda y una hermosa conexión entre los músicos que puede percibirse en la escucha. Imperdible y emocionante versión instrumental de la Zamba de los mineros de Dávalos-Leguizamón. Un disco para escuchar con los ojos cerrados y el alma abierta.

Ficha Técnica

Fernando Barragán. Aerófono andinos: sikus y zampoñas, chuli, malta, zanka y toyo; set de quenas y quenachos, antara, moseño y trompetas andinas, voz y percusión adicional.

Pepe Luna. Guitarras acústicas de cuerdas de nylon y metal, charango, mandolina, piano, voz y coros

Grabado entre Julio y Septiembre de 2015 en Estudio Tinogasta por Pepe Luna. Percusiones principales de temas 1, 3 y 7 grabadas en estudio El hornero por César Silva. Edición: Pepe Luna. Mezclado por Alejandro Saro en Orange Studios. Masterizado por Pablo López Ruíz

Músicos invitados:

Mario Gusso, percusión en 1, 3, 7 y 13

Hernán Crespo, acordeón en 13 y 17

Taty Calá, contrabajo en 8 y bajo eléctrico en 13 

Todos los temas arreglados por Pepe Luna, salvo tracks 16 y 18 por Fernando Barragán

Fotos Tomás Terroba

Diseño gráfico Sandra Rizzo 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria