Fixed Image
Image-Description

Late el sol, late la luna

Alicia Ciara

Tercer disco de Alicia Ciara, primero como compositora de los temas que se comparten en este cuidado trabajo que reúne belleza poética, profundidad en las letras y encanto en la muy cuidada musicalidad. Íntimo y personal, “Late el sol, late la luna”, nos invita a una trama de miradas y vivencias de la que nos sentimos parte. Ciara lo define mejor que nadie: “Late el sol/ Late la luna es mi debut como cantautora, luego de haber editado otros dos discos, que fueron de versiones de temas ya existentes. En un principio había decidido llamar al disco Late porque creo que hay un hilo intangible, invisible, y latiendo rítmicamente nos une a todos los seres de este universo. Luego, mientras agrupaba las canciones, basándome en lo que cada una me movía dentro, me decía: éstas son del sol… y éstas otras, de la luna. Esta idea llenó de sentido al álbum. Nunca creí que iba a componer mis propias canciones y que me iba a enamorar del hecho de hacerlo y de cantarla ”. A las composiciones de Alicia Ciara se suman destacados músicxs y arreglos de Daniel Maza y Leandro Marquesano. El todo es un hermoso disco al que recomendamos poner oreja.

Ficha Técnica

Todas las canciones compuestas por Alicia Ciara en letra y música excepto la canción Vos con tu Voz, compuesta por Alicia Ciara en la letra y la voz y Pablo Tozzi, en la música

Grabación, mezcla y masterización: Ariel Alejandro Gato, en Estudio.ar

Grabación de la percusión para las canciones Reina de flores, De este mundo, Sauce madre y Desde la tierra: Sebastián Perkal

Fotografía: Alejandra López

Arte de cada tema, tapa del álbum y piezas digitales para redes: Germán Quiroga

Prensa y comunicación: Alicia Gubitsch

Músicos y músicas que participan en el disco

Alicia Ciara: Letra y Música, voz.

Daniel Maza: Arreglos, bajo, coros

Leandro Marquesano: arreglos, piano, guitarra, ukelele y sintetizadores

Irene Cadario: Violín

Natalia Cabello: Violín

Dolores López Mackenzie: Viola

Paula Pomeraniec: Violoncello

Carolina Cajal: Contrabajo

Víctor Carrión: Quena, Sikus

Mariano Cantero: Percusión

Chulo Sarno: Percusión

Adrián García: Percusión

Martín Boffi: Boceto en Desde la Tierra

Laura Pizzarelli: Percusión

Inés Bayala, Daniela Cesario, Paulina Torres y Aylén Heredia: Coros

Diego Alejandro: Batería

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria