Fixed Image
Image-Description

Entre otros

Darío Jalfin

El pianista y compositor Darío Jalfin grabó su nuevo disco, Entre otros, con un concepto claro y jugado a la vez. Sus canciones compuestas desde el piano, arregladas para un pequeño conjunto de flauta traversa, clarinete y cello. En algunos temas sumó un acompañamiento de bombo legüero.

La formación académica del autor y también productor está puesta de manifiesto en la cuidadosa estructuración y el acabado de la obra: llegó con casi todo escrito y suena realmente orgánico, hermoso y profundo. Es una propuesta un tanto ambiciosa y ese riesgo es sustentado muy bien en dos pilares. Por un lado las composiciones, que son buenas y crecen en este contexto; y en los intérpretes (los encargados de tocar y grabar), un dream team local: Ramiro Flores, Paula Pomeraniec y Juan Pablo Di Leone. Y todo tiene un gran peso específico, una sonoridad alejada de los standars de la canción, y si bien suena muy acústico (no hay ni un solo instrumento eléctrico, ni agregados digitales) es una música con gran amplitud, espacialidad creciente, con un manejo del silencio y los timbres muy elocuente. Excelente trabajo del ingeniero encargado de la grabación y la mezcla: Ezequiel Kronenberg, convocado precisamente por ese perfil de trabajo con el “ambiente”, tarea que hace muy bien Kronenberg, por ejemplo en su grupo Rosal. Todos los temas son de autoría de Jalfin, excepto una excelente versión de A Starosta, el idiota, de Spinetta. Darío les pone la voz con una presencia justa y precisa.

Fuente: Club del Disco

Ficha Técnica

Juan Pablo Di Leone: flauta traversa.
Ramiro Flores: clarinete.
Paula Pomeraniec: cello.
Darío Jalfin: piano y voz.

Invitado
Esteban Peón: bombo legüero en 4 y 8.

TÉCNICA

Grabado por Fabiola Russoen Cosentino Estudios (piano)
y Ezequiel Kronenberg en Spector Studios (todo el resto).
Mezcla: Ezequiel Kronenberg. Mastering: Daniel Ovie.

GRÁFICA

Ilustración: Scherman
Diseño: Paloma Pollan

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria