Fixed Image
Image-Description

La ilusión

Darío Jalfin

Nada sobra en La ilusión. Curiosamente, en un disco de canciones, el tema que le da nombre es una bellísima página instrumental, que parte el álbum en dos, como un separador. Antes de eso, abre todo con la muy jalfiniana En danza, que parece jugar con la gráfica del disco. Quién da más (track 2) marca la colaboración de Lucio Mantel que pone su voz al servicio de una bella canción. Y ese cariño es un momento muy alto, una melodía distinguida que hace mella en el alma desde la primera vez que se la escucha. Vale también anotar las muy hermosas versiones, cambios rítmicos incluidos, de Dulce condena, donde nos estremece la voz de Loli Molina, y del clásico de Tanguito y Nebbia. Otro invitado de fuste es Fito Páez, cuya voz eleva y resalta la belleza de Tifón de realidad.

Hay que dedicar el último párrafo a la importancia de encontrar un sonido propio. Este sexteto casi sin guitarra (se suma como invitado atinado Patricio Carpossi solo en tres canciones) es un hallazgo. Por un lado, la base rítmica piano-bajo-batería, encarnada por Jalfin, Federico Fernández y Carto Brandán, y por el otro el trío de Juan Pablo Di Leone (flauta), Ramiro Flores (clarinete) y Paula Pomeraniec (cello), músicos que vienen acompañando a Darío desde su tercer disco. Todos súper talentos reconocidos.

Fuente: Club del Disco

Ficha Técnica

Darío Jalfin: piano, teclados, programaciones y voz
Carto Brandán: batería
Federico Fernández: bajo
Juan Pablo Di Leone: flauta
Ramiro Flores: clarinete
Paula Pomeraniec: cello

Invitados
Andrés Beeuwsaert: teclados y arreglos adicionales en 1
Patricio Carpossi: guitarras en 2, 9 y 10
Christine Brebes: violines en 5 y 7
Lucio Mantel: voz en 2
Loli Molina: voz en 5
Fito Páez: voz en 7
María Ezquiaga: voz en 9

TÉCNICA

Grabado por Luciano Pedreira en Spector Studios (dirección de audio: Ezequiel Kronenberg) y por Guillermo Mandrafina en Estudio El Alfil
Mezclado por Guillermo Mandrafina en Estudio El Alfil y Twitin Studio
Masterizado por Andrés Mayo

GRÁFICA

Foto y arte: Victoria Dobaño

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria