Image-Description

Solo piano

Exequiel Mantega

Once piezas nuevas, labradas con paciencia. Algunas pueden ser fruto del juego, de la improvisación, pero todas fueron trabajadas y de hecho, utilizando un código que viene en el librito de esta edición, se pueden bajar todas las partituras en formato pdf.

Cada obra tiene su historia, su origen: Exequiel nos regala también los hechos que dieron inicio a sus ideas musicales. Si bien es música instrumental, y supuestamente no requeriría de ninguna explicación, se agradece mucho, muchísimo, saber, por ejemplo, que Manzoni lleva ese nombre porque está dedicado al pianista Alejandro Manzoni, y que las quintas omnipresentes en la mano izquierda se deben a que el colega de Mantega se había fracturado la muñeca de esa mano y luego de un tiempo sólo podía tocar ese intervalo.

Chacareras, vidalas, bailecitos, jazz, tango, y música imposible de etiquetar conforman este precioso trabajo que exige una escucha atenta. Hay mucho amor puesto en este disco, se percibe y se agradece.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Grabado en la casa de Exequiel Mantega en un piano Yamaha GB1, durante los días 20 al 26 de enero de 2016
Mezcla y mastering: Gustavo Corrado - Lomas Record

 

GRÁFICA

Diseño gráfico: Angelina Sánchez
Fotos: Mario Efrón

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria