Fixed Image
Image-Description

Ciudades limítrofes

Gabriel Sivak

Este distinguido compositor franco-argentino que vive en París hace muchos años, presenta un lanzamiento hecho por Radio France. Ciudades limítrofes se titula este cuidado trabajo y que se trata de una producción escrita por encargo de la Radio Nacional de Francia.

Para este álbum, Sivak compuso la música a pedido, pero con absoluta libertad creativa, para distintos solistas de la Orquesta Nacional de Francia. En una práctica habitual en aquel país, para difundir autores actuales, pues esta música es interpretada, se pasa por la radio y también se graba. Así es como llegamos a este bello disco que hoy ofrecemos, con toda musica original y singular.

Ciudades limítrofes es la obra que da nombre al disco y que constituye una suite de cinco números para un conjunto de cámara. Sivak escribe en la línea de la música de vanguardia europea, sumando instrumentos autóctonos americanos como la quena, que simboliza al inmigrante enfrentado a la gran ciudad.

Club del Disco

Ficha Técnica

Franz Michel: piano
David Riviere: violín
Florent Carriere: cello
Laurent Boulanger: clarinete
Florent Jodelet: percusión
Leonardo García: quena, ocarina, zamponias
Pierre Cusak: acordeón
Caroline Delume: guitarras
Patrick Langot: cello
Cécile Roubin: violín
Lautaro Cottin: flauta traversa
Nathan Bedel: percusión

TÉCNICA

1 a 5 grabados en el Studio 106 de Radio France por Daniel Zalay

6, 7 y 8 grabados en Malambo Estudio por Laurent Compignie

Edición: Daniel Zalay, Laurent Compignie y Mauricio Angarita

Producido por G. Sivak, Radio France y Plombage Records

 

GRÁFICA

Fotos y diseño: Aurélie Sanchez

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria