Fixed Image
Image-Description

Colibrí

Nora Sarmoria, Victoria Zotalis

Colibrí es la primera canción, que le da nombre al disco que grabaron en dúo Victoria Zotalis y Nora Sarmoria, y tiene letra de la primera y música de la segunda. Es de una belleza sobrecogedora, que recuerda al pajarito que describe. Los primeros cuatro temas tienen música de Nora Sarmoria, y en ellos encontramos lineas melódicas amplias con giros muchas veces inesperados. El segundo track, Zarpan manos de aire, cuenta con letra de Matías Mormandi. Un piano inquieto, con influencias de la cancionística rioplatense, el jazz, la bossa nova, el tango y hasta el rock, es la plataforma perfecta para el delirio de las voces de ambas. Luego Victoria nos sorprende con su bellísima Princesa linyera (“Yo no mendigo cariño” comienza diciendo en un desgarrador comienzo), tan rioplatense en su fraseo melódico. Enseguida llega Ser de cuarzo, nuevamente autoría de Nora, y finalmente una seguidilla de composiciones de Zotalis, apenas interrumpida en el track 10 por un tema del uruguayo Fernando Cabrera. Son en total 11 canciones de una potencia creativa como hace mucho tiempo no se escuchaba. Algunas hacen base en letras irónicas y tiernas, como Venga zonzo y deme un beso, en otras se nota que el primer impulso fue musical y a eso se le sumó una letra. Pero son un golpe detrás de otro, once rounds a pura dinamita.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Nora Sarmoria: piano de 1 a 10, percusión en 11, voz (excepto 8 y 9)

Victoria Zotalis: voz, piano en 11

 

TÉCNICA

Grabado en vivo en Domus Artis por Esteban Kahayan

Mezclado y masterizado por Esteban Kahayan

 

GRÁFICA

Dibujos y arte de tapa: Victoria Zotalis

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria