Fixed Image
Image-Description

Instinto

Chechelos

El dúo está integrado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian. Como en un espejo, ambos tocan el violonchelo y cantan. Toda la percusión que se escucha es producida por sus instrumentos, y todos los arreglos son de ellos. No es fácil tocar el violonchelo y cantar al mismo tiempo, pero las líneas que tocan mientras cantan están escritas con mucha inteligencia para no dificultar la emisión vocal y la expresividad.

Che Chelos hace una música arriesgada para el mundo del foklore, y popular para los del ámbito académico. Con frescura y conocimiento de todo el espectro, grabaron este disco como si fuera en vivo, sin sobregrabaciones. Y es parte del premio por haber sido consagrados revelación en el festival de Cosquín 2017. Sí, en el festival nacional de folklore más importante de Argentina, con impacto mundial.

El repertorio de este Instinto reúne clásicos inoxidables como la Zamba de Lozano o La tempranera, junto a nuevo repertorio folklórico de compositores jóvenes, como el riojano Ramiro González, de quien grabaron cuatro canciones, o el cordobés José Luis Aguirre. 

Hay temas solo instrumentales en los que despliegan todas las posibilidades técnicas del instrumento, y otros cantados, en un interesante equilibrio. Queda lugar para el homenaje a los Hermanos Ábalos con su Gatito de Chaicosqui, en una vuelta de tuerca interesante. Ahí, en el track 11, nos acordamos que estamos escuchando un dúo de violonchelos y nos invade una sonrisa.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Ramiro Zárate Gigli: violonchelo, percusión en el violonchelo y voz
Mauro Sarachian: violonchelo, percusión en el violonchelo y voz

Invitados
Ramiro González: voz en off en 4
Florencia Besso, Lía Urdániz y Luis Volcoff: coros en 7 y 9 

TÉCNICA

Grabado y mezclado por Luis Volcoff en La Casa de la Música de Villa Mercedes, San Luis, entre el 10 y el 17 de abril de 2017
Masterizado en Phonic Monkey por Luis Volcoff y Guito Daverio 

GRÁFICA

Diseño: Noe Gaillardou y Che Chelos

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria