Fixed Image
Image-Description

1972

Raly Barrionuevo

Nuevo y emocionante disco del querido cantautor Raly Barrionuevo. Una visita a sonidos de su historia, las canciones que escuchó en su casa desde 1972, año en que nació Raly. Visita sanadora que recompone lazos de distancia en la relación con su padre. Cierto es que no se puede cambiar la historia, pero sí acercarse de otro modo y volver a construir lazos de afectos, entre otras cosas, con canciones. Un disco que en la escucha nos remite a una segunda entrega de aquél muy buen disco que fue Radio AM, once años después 1972 trae composiciones de nuestro cancionero tales como “Amémonos”, “A unos ojos”, “El jardín de mi madre”, “Zamba de la añoranza”, “Y dicen que no te quiero”, “La ene ene”, “La de los angelitos”, “Calle angosta”, “Febrero en San Luis”, “Vallecito”, “Alfonsina y el mar” y “Patio de la casa vieja”, zamba que conmueve a quien haya habitado esos patios de familia y trae a muchos de los que ya no están. Son parte de 1972, Luis Chazarreta en arreglos, guitarras, guitarrón y dirección musical, Elvira Ceballos en piano y el bombo legüero de Daniel Barrionuevo. Los invitadxs son el maestro Ramón Navarro, Daniel Altamirano, las guitarras de Carlos García y Néstor Basurto, el bombo de Mateo Barrionuevo Dadone y las palmas de Guadalupe Toledo. El disco comenzó a grabarse seis años antes de su edición, en ese tiempo falleció Elvira Ceballos y muchas voces de Raly fueron grabadas acompañada de ese piano que emociona de manera muy especial. Valen las palabras del propio Raly al contar el por qué de 1972 "¿Por qué éste disco?, porque los que se van (como aprendí de mi madre cada 2 de noviembre entre velas y canciones) nos siguen habitando hermosamente con su voces, porque no hay muerte si hay memoria, porque las canciones con las que crecimos nos siguen acunando la ingenuidad pero también nos alientan a lo nuevo." Entrañable trabajo de un artista popular querido y admirado que convidamos con todo gusto.

Ficha Técnica

Producido por Raly Barrionuevo

Arreglos y dirección musical: Luis Chazarreta

Piano: Elvira Ceballos

Guitarras y Guitarrón: Luis Chazarreta

Voz y guitarra: Raly

Bombo Legüero: Daniel Barrionuevo

Guitarra en Zamba de la Añoranza y Calle Angosta: Carlos García Guitarra en Febrero en San Luis: Néstor Basurto Bombo legüero en Gato de mis pagos: Mateo Barrionuevo Dadone Palmas en Gato de mis pagos: Guadalupe Toledo

Grabado por Luis Chazarreta en estudios La cuerda, La Rioja.

Piano en la todas las canciones grabados en casa de Elvira por Raly, acepto Piano de Gato de mis pagos grabado por Cristian Romero Garcia y Luis Chazarreta en casa de Elvira. Voces grabadas por Raly y Guadalupe Toledo en casa de Raly, Unquillo, Córdoba. Patios de la casa vieja grabado en Fort Music por Jorge “Portugués” Da Silva y Norberto Villagra. Alfonsina y el mar grabado en vivo por Walter “Mesita” Gomez y Guillermo Controne en Studio Theatre, Cordoba Todas las canciones fueron mezcladas por Jorge “Portugués” Da Silva en estudios Fort Music, Buenos Aires. A excepción de “Alfonsina y el Mar” que fue mezclada por José “Inge” Tambos en estudio “El Algarrobo”, Anisacate, Provincia de Cordoba. Masterizado por Norberto Villagra y Jorge “Portugués” Da Silva en estudio Fort Music Diseño de Arte: Florencia Zufiaurre con fotos de archivo familiar y Aníbal Mangoni (fotos de Elvira Ceballos)

1972 es una producción independiente de Raly Barrionuevo / Disco Trashumante

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria