Fixed Image
Image-Description

El lugar

Kuropa

Conocemos a Diego Kuropatwa -Kuropa- por este, su cuarto disco en el que precisamente el cantautor uruguayo cuenta que trabajó un cambio de sonido, otras formas de la composición, pero siempre en torno a los temas que lo conmueven, interpelan y provocan. En palabras del autor: “El lugar refleja un cambio de sonido  a la vez que compositivo. El disco fue producido por Diego Janssen quien supo leer el significado de las canciones y vistió a las mismas de arreglos sutiles y sugerentes.  Aquí me propuse trabajar  al detalle tanto mi guitarra como mi voz, con el soporte de una banda que juega y navega en función de los temas. Es un volver a la raíz, a la imagen del cancionista de la cual me fui nutriendo a través de la escucha de músicos referentes y de compañeros colegas de todas las generaciones. La temática del disco es variada: canciones utópicas, de contenido social, filosóficas, de amor, de naturaleza. Considero que esos tópicos han sido una constante en mis discos anteriores, lo que ha variado es la manera de decir y la música que las arropa.”. El disco nos atrapa en su musicalidad y mensaje, nos invita a desensillar en las canciones, paladear melodías y degustar la poesía de un gran cantautor del que hoy conocemos y celebramos su cuarto disco y vamos a la escucha de los anteriores para traer pronto a esta discoteca.

Ficha Técnica

Andrés Pigatto, Federico Mujica y Esteban Pesce son los músicos que han acompañado a Kuropa a lo largo de los años y conforman la banda que da vida a las canciones. Betina Chaves y Adrián Borgarelli, al violín y el chelo respectivamente, crearon con sus cuerdas un ambiente épico por momentos y de profunda ternura por otros. Diego Janssen participa también como multi-instrumentista en todo el álbum, Pepe Martínez tiene a su cargo la percusión y además aparecen como invitados Carmen Pi y Rubén Olivera.

Producción artística: Diego Janssen.

Grabado por Emilio Ferraro y Carolina Roballo en estudio Peloloco y por Diego Janssen en Ssendero estudio

Mezclado por Diego Janssen.

Masterizado por Alvaro Reyes en Estudio DosReis.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria