Fixed Image
Image-Description

Confluencia

Por el río

Confluencia se trata de una suite que a través de varios movimientos traza un viaje por los ríos que conformaban el Virreinato del Río de la Plata, mediante diferentes tramas sonoras y ritmos característicos. De este modo, la Historia y los territorios se entreveran, reimaginados por la vía de la música. Recorremos la música del altiplano, la vidala, la cumbia, la chamarra, la milonga, el vals criollo y el candombe.

El trío toma ideas inspiradas en músicas folclóricas antiguas para resignificarlas y volverlas parte de un nuevo material. Entre las legítimas opciones de estudiar al folklore casi como un objeto arqueológico, o actualizarlo a través de osados arreglos, Por El Río ensaya otra opción: tomarlo como una más de sus materias primas. Confluencia es la metáfora que representa a Por el Río. Dos ríos que se vuelven uno; dos registros u objetos musicales que juntos crean una música nueva; futuro y pasado que se unen al crear. 

Ficha Técnica

Lautaro Lunadei: voces, guitarras, bajo, programación y teclados

Juan Pablo Ferreyra: guitarras, voces, charango, bajo, programación, percusión.

Pablo “Gancho” Leites: percusión, programación. 

Músicos invitados:

Facundo Barrios: aerófonos en “Altoperuano”

Cristóbal Repetto: voz en “Por el río”

Edu “Pitufo” Lombardo: voz en “La Retirada”

Andrea Facciolo: bajo en “La Retirada”

Grabado en Estudio 1572 (Buenos Aires), AptoStudio (Uruguay) y en los estudios particulares de cada uno de los músicos. 

Mezclado por Lautaro Lunadei en Estudio 1572

Mastering: Nicolás Sanucci en Estudio Pan (Merlo)

Arte de tapa e  ilustraciones: David Guzmán

Sello: Los Años Luz Discos

Prensa Florencia Meluso

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria