Fixed Image
Image-Description

Igual a mi corazón

Liliana Herrero

Imprescindible disco de nuestro cancionero popular. Un puñado de temas bellamente elegidos y, como nos acostumbró la Herrero, entregados luego de una apropiación, estudio y enamoramiento de cada frase y melodía. Luego de un trabajo exhaustivo y amoroso que nos acerca algo dicho y algo nuevo por decirse. El repertorio los músicxs e invitadxs complementan el lucimiento interpretativo de Liliana. Se trata de leer rápidamente estas líneas y entregarse a la escucha de Igual a mi corazón.

De todas formas, vale trasncribir las palabra de Horacio González que trae el arte del disco para que en estos tiempos de virtualidad no nos perdamos la reflexión de gente tan valiosa:

"Este disco toma su nombre de una línea cantada, del surco mínimo de una canción. Pero esa línea pretende mucho. Quiere igualar todo al corazón, palabra que escapa al intento de sofrenarla, pues es un plato servido a diario en los ml matices de la lengua. Es una igualdad que busca en el cosmos una gran unidad emotiva. Es el sello de un  canto que ensaya múltiples inflexiones, planos heterogéneos, constantemente cruzados. Es el lacónico despojamiento clásico, el barroco de lospoetas del noroeste, la sonoridad guaraní que aparece apenas se escarba el castellano corriente, el protugués exaltado de imprecisas pronunciaciones. La voz remite a la promesa de unidad, a una utopía vecina al caos. Es la fusión de toda lengua en un alma única. El corazón, que parece tan armonioso y citable, es ese caos."

Ficha Técnica

Invitados:

Mercedes Sosa, voz en Zamba del Arriero

Marcelo Moguilevsky, clarinete, flauta dulce sopranino y arreglo de clarinetes en La casa de al lado

Urbano Moraes, bajo y voces en Uruguay

Guido Martínez (contrabajo), Liliana Vitale (voz y coros), Lisandro Aristimuño (voz y coros), Marcelo Moguivlesky (armónica y silbido) en Brillantina de agua

Teresa Parodi, recitado en Canto labriego

Caito Marcondes, piano preparado, coxixis, zumbidor y ganzá en Achado

Horacio Castillo (guitarra criolla), Germán Arriazu (guitarra criolla) en Arbolito del querer

Llilián Saba, piano en Zonko querido

Damián Bolotín (violín), Raúl Di Renzo (violín II), Elizabeth Ridolfi (viola), Jorge Bergero (cello) en Agua de mi sed

Mariano Otero, contrabajo en Cais

Itiberé Orquesta Familia en Vidalero

Bernardo Ramos (guitarra aguda), Luciano Camara (guitarra grave), Renata Neves (violín) en Ponte enferrujada

Músicxs:

Matías Arriazu, guitarra 7 cuerdas

Mariano Cantero, batería, percusión y voces

Ernesto Snajer, guitarra 10 cuerdas  en Chañarcito

Producción artística: Liliana Herrero - Ernesto Snajer

Ingeniero de grabación y mezcla: Sebastián Perkal

Asistente de Estudio: Martín Daneri y Ricardo "Gafín" Maril

Asistentes de grabación por LQF Music: Chicho Pena y Romina García

Grabación de maquetas: Juan Sisterna

Produción ejecutiva: Leandro Quiroga Ferreres

S-Music: Alejandro Varela

Masterizado en 3:3:2 Studio por Pablo López Ruíz

Asistente de masterización: Diego Calviño

Fotos: Nora Lezano

Diseño: Santantonin Veraldi, Planta baja C

Maquillaje: Virginia Godoy

Peinados: Dante Chile

Este disco fue pre-producido en La Naranja y grabado entre Noviembre y Diciembre de 2007 en Circo Beat, Buenos Aires y en Pinguin Rey, Río de Janeiro. Mezclado  en Enero de 2008 en Circo Beat, Buenos Aires y masterizado en Marzo de 2008 en 3.3.2 Studio en Buenos Aires.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria