Fixed Image
Image-Description

Fiero

Quinteto Bataráz

Este es el segundo disco del Quinteto Bataraz, formación liderada desde el piano por Lisandro Baum. Se da la curiosidad de que conviven la versión en CD y LP de vinilo al mismo tiempo, con escasas diferencias (dos temas menos y un orden algo diferente en el vinilo). Lo notable es que la versión en CD tiene lógica de LP, ya que los primeros cuatro temas (virtual LADO A) tienen piezas escritas por Baum y por Sebastián Henríquez (guitarrista del quinteto) y los últimos cuatro son interpretaciones de piezas de otros compositores, como Hilda Herrera o Waldo de los Ríos.

Más cerca del folklore que del tango, al que se acerca sólo en Batango (track 3) pese a lo que la formación de quinteto con bandoneón y violín podría indicar, una de las virtudes de este disco es la fineza de la orquestación de la mano de Baum. La Zamba del fiero (track 6 del CD; segunda pista del LADO B del vinilo) tiene una introducción bellamente dibujada y todo el desarrollo del tema que ocurre después, con influencias del lenguaje académico, echa luz sobre la melodía original de la zamba.

El final, con el Responso por chacarera de Eduardo Andrade, es un cierre en el que se conjugan todos los valores del disco. Música argentina original, apta para consumo humano en todo el mundo.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Pablo Farhat: violín
Matías Gobbo: bandoneón
Sebastián Henríquez: guitarra
Lisandro Baum: piano
Carolina Cajal: contrabajo

Grabación: Ariel Lavigna en Fort Music los días 18, 19 y 20 de julio de 2017
Edición y premezcla: Sebastián Henríquez
Mezcla: Ariel Lavigna en Nómade Mix
Masterización: Andrés Mayo

Fotos: Gustavo Silveti
Diseño: Alondra Taller

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria