Fixed Image
Image-Description

La Vida

Agostina Elzegbe

Agostina Elzegbe es una joven que, en su primer disco, ofrece un manojo de canciones y piezas instrumentales o sin letra que interpreta ella misma valiéndose de la guitarra (que toca muy bien) y de una voz nada común pero muy afinada, que usa como un instrumento más.

En un clima muy íntimo, y grabando canto e instrumento al mismo tiempo, logra un álbum debut que está muy por encima del promedio, si de primera grabación de un artista hablamos. Con la excepción de Drume negrita, canción de cuna cubana de Eliseo Grenet aquí con el arreglo de Leo Brower, toda la música del disco es de la propia Agostina. La letra de una de las canciones (Nocturnos 1) es de Oliverio Girondo, cuya influencia se percibe también en ciertas letras como Linda luna lunea (casi un homenaje al poeta con sus neologismos lunares) y Yo quisiera ser una palmera (que a la vez tiene un lejano aroma a Federico García Lorca).

Se nota un fino trabajo con la poesía, tanto a la hora de escribir como a la hora de leer. Las piezas instrumentales que parecen rodear a las canciones (a veces con una bella melodía susurrada) son pequeñas joyas. Si bien el estilo no es el mismo, hay algo en Agostina Elzege que recuerda a músicos muy conocidos por los socios del Club del Disco, como Cecilia Zabala o Edgardo Cardozo. Quizás el hecho de dominar con tanta soltura guitarra y canto al mismo tiempo, o las melodías exigentes que se despliegan más de una octava como si nada.

El timbre de la voz de Agostina no es común, decíamos párrafos arriba. Es muy personal, pero tiene una gran riqueza de inflexiones y con su variabilidad de acuerdo a las circunstancias de cada canción, logra conmover. El único tema con invitados cierra el disco y es uno de los puntos más altos. Aparece de pronto la calma voz de Leo Maslíah y entonces nos damos cuenta de que también hay puntos de común entre Agostina y el músico y escritor uruguayo. Los temas no son siempre cortos, algunos de ellos extensos pero sin momentos bajos. Y en poco menos de cuarenta minutos Agostina Elzegbe dice mucho.

Fuente Club del Disco

Ficha Técnica

Agostina Elzegbe: voz y guitarra

Músicos invitados
María Clara Millán: guitarra en 8
Leo Maslíah: piano y voz en 10
Quique Ferrari: contrabajo en 10

Grabado, mezclado y masterizado en Casa Frida por Hernán Caratazzolo y Mariano Cuello

Diseño e ilustraciones: Lucho Martínez

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria