Fixed Image
Image-Description

Fander

Jorge Fandermole

Nueve años pasaron de la edición de Pequeños Mundos, último trabajo editado por Jorge Fandermole. Deseábamos la llegada de Fander, un álbum doble pleno de belleza y musicalidad. Cada tema está impregnado de la poesía de quien es un referente de nuestra música popular. Referente con su música, coherencia y compromiso. Fander tiene un primer disco con canciones inéditas (a excepción de HIspano que grabaron Baglietto y Vitale), canciones que nacieron y fueron creciendo en estos años que, aunque no haya editado discos, su actividad con la música y las presentaciones no cesaron nunca. Alunados es el tema que abre el disco I y nos brinda la emoción del reencuentro con uno de los rosarinos más queridos. La poesía hecha canción y la música con cuidadas y diversas texturas nos invita a disfrutar cada tema, y volver a agradecerle a Fander letras y músicas. Entre las nuevas canciones hay lugar para algunas dedicadas como La Luna y Juan, por supuesto para los queridos Luna Monti y Juan Quintero, o Corazón de bombisto, a Raúl Carnota (hablando de referentes). También está presente el recuerdo de grandes músicos que ya no están como Chacho Muller, Anibal Sampayo y el "Zurdo" Martínez, en el tema Agua dulce. El Disco II consta de once canciones editadas en los ´80 que, con nuevas versiones, nos da la posibilidad de disfrutar temas como Rio Marrón, Carcará o Tema del vino. Los músicos que acompañan a Fandermole en este disco aportan su sonoridad y belleza artísitca. Participaron en la grabación, nada menos que Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en bajo, contrabajo y violoncello, Juancho Perone y José Piccioni en percusión, Carlos “Negro” Aguirre en piano, flauta baja e instrumentos digitales, Julio Ramírez en acordeón, Luis Barbiero en flauta, Carlos Pino en voz, Julián Venegas y Lucas Heredia en coros e Iván Tarabelli en instrumentos digitales. Todos excelentes músicos, sensibles y creativos. Tenemos nuevo disco de Fander, la música popular argentina atesora una gema más de un artista imprescindible, admirado y querido. (alesimonazzi)

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria