Fixed Image
Image-Description

El sentido

Lucas Bragán

Agudo, realista y directo en sus letras, Lucas Bragán entrega en este disco quince composiciones en las que, además de destacarse en las letras buscando las palabras justas, hay un gran trabajo en los arreglos de guitarra, recorriendo variedad de ritmos como la milonga, chacarera trunca, chamamé, chamarrita, bailecito, tango y zamba... composiciones instrumentales alternan con letras profundas y está muy bien balanceado el orden para que los momentos de solo música nos permita paladear la historia que termina de ser contada. En general las canciones lo tienen a Lucas y su guitarra, pero hay varios invitados aportando colores y miradas personales que enriquecen los. Vale transcribir el texto con que Lucas Bragán presenta este muy buen dísco:

La música, esa cosa amorfa, indefinida, sobre la cual no podemos explicar demasiado, es, anes de transformarse en música, una idea. A veces, ni siquiera llega a ese status, es solo la ilusión de una idea. Recién después sobreviene la expectativa de que ese pedazo de ilusión se transforme en una idea musical. que se materialice en algo sonoro que nos llene y nos llegue. A partir de ahí todo es un gran capricho. Y en este camino de transformar esos caprichos en un deseo incontrolable e irresistible casi como una pulsión sexual. Y hacemos todo para que ese capricho transformado en deseo se cumpla, tome forma, cobre vida y hable de nosotros y por nosotros. Y cuando todo eso ocurre la satisfacción, la alegría que nos colma es imposible de definir. Pero después llega el vacío. Y en ese vacío nos preguntamos: Para qué sirve todo esto que hicimos? Y a respuesta es simple: para nada, solo para que todo tenga sentido. 

Ficha Técnica

Invitados

No es un viejo perdido, Julian Solarz cajón peruano

Miro. Elisa Tobelem, voz / Pedro Bragán, acordeón / Julián Solarz, udu y accesorios

Gato chino. Santiago Reyes, coros / Ignacio Romero, guitarra / Daniel Schneck, guitarra / Juan Ignacio Eguía, guitarra

Zamba del fin del mundo. Daia Uktverys, voz / Pedro Bragán, piano

Pájaros del balcón. Juan Ignacio Eguía, guitarra / Ignacio Romero, guitarra

Milonga del insonmio. Daniel Schneck, guitarra, voz y coros / Santiago Reyes, guitarra, voz y coros

Canción de cuna. Mercedes Bragán, guitarra

Panqueque. Guille Airoldi, voz / Pedro Bragán, piano

El que ve más allá. Ignacio Romero, charango

Jueves. Guille Airoldi, voz / Juan Ignacio Eguía, guitarra / Juan Fracchi, contrabajo

Grabado, mezclado y masterizado en Casa Frida Estudio entre 09/2014 y05/2015

Grabación, mezcla y mastering Hernán CaratozzoloSanz

Arte de tapa Pedro Bragán

Diseño gráfico Fernando M Sanz

 

 

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria