Fixed Image
Image-Description

Souvenir

Guillo Espel

Esta nueva producción discográfica reúne 10 obras mayormente compuestas por Guillo Espel y/o elegidas y versionadas por él. 

Con respecto al título Souvenir, se refiere a esos pequeños objetos que uno  trae para recordar su viaje.

El concepto de canción (entendiendo por ello también la canción sin palabras como formato vigente desde hace más de dos siglos) prevalece como recurso primigenio en este ciclo de composiciones. Adoro que esto ocurra. La canción es, en esencia, lo que me hace estar aquí. Es el soporte más sustancial del motivo musical, del desarrollo temático. Las obras que escribí se plantean con la austeridad de esquivar catalogaciones, estilos o géneros. Son simplemente canciones, con recursos por momentos devenidos de músicas regionales y por otros momentos, no. Fueron escritas para circunstancias diversas o con disímiles disparadores y  se unifican en un gran acto de amor. Esto para mí es lo más importante ya que siempre estoy buscando caminos alternativos, afirma el artista acerca de su flamante obra

Guillo Espel Cuarteto trabaja sobre ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual. No se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos presupuestos, sino en cambio, de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización. Su atípica formación instrumental, tanto como su estética musical, ha despertado profundo interés en el medio. Su repertorio se compone de obras propias y ajenas.

Ficha Técnica

Oscar Albrieu Roca:  Vibráfono, marimba, batería, crótalos, gran cassa, gongs,  tam . tam, campanas, accesorios de percusión (metales y parches)

Damián Foretic: Bandoneón

Pedro Carabajal: Cello

Guillo  Espel: Composición, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano, dirección musical

Músicos que se suman al cuartero para ser un cuasi sexteto

Coti Moroni: Clarinete , clarinete bajo  ( Tracks 1,3,7,8,9)

Ignacio Svachka: Xilófono, glockenspiel, ( Tracks 1,3, 9) vibráfono ( Tracks 4 y 8)

Participaciones invitadas:

Nicolás Guerschberg (piano en track 5); Silvia Hopenhayn (lectura en track 1);  Guadalupe Farías Gómez (canto en track 7); Marcelo Predacino (guitarra solo en track 7); Fernando Ciancio (Flugelhorn en  Trak 4) ; Agus Voltta (canto en Track 2); Alejandro Guerschberg (bandoneón en Tracks  2 y 5); Germán Gómez (Canto en  Track 5, bombo legüero en Tracks 2 y 5); 

Quinteto de cuerdas (en  Tracks 6 y 7)

Elías Gurevich (Violín I ); Humberto Ridolfi (Violín II );  Elízabeth Ridolfi (Viola); Pedro Carabajal (Cello); Horacio "Mono" Hurtado (Contrabajo)

Cuarteto de cellos ( en track 2)

Pedro Carabajal x 4 

Dirección Artística: Guillo Espel

Sello editor LP Discos 

Grabado en aproximadamente  100 horas desde el 14.06.21 al 02.11.21 en PuntoAr.

Ingeniero de Grabación, mezcla y mastering: Ariel Alejandro Gato 

Fotografía: Alejandro Held 

Realización Audiovisual: Ariel Alejandro Gato

Diseño gráfico y  Arte: Ariel Alejandro Gato

Este trabajo contó con el apoyo de Fundación Proa y del Fondo Nacional de las Artes.

Prensa Alicia Gubitsch

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria